PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Definen nuevas medidas frente a la pandemia

http://arbia.com.ar/imagenes/cafiero_reun.jpgSantiago Cafiero convocó a Felipe Miguel y Carlos Bianco en medio de la ronda de consultas sobre la continuidad de las medidas de cuidado. El encuentro se da en el marco de la preocupante suba de contagios y tensión del sistema sanitario.Ya comenzó la reunión que el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, convocó para conversar con su par porteño, Felipe Miguel. Durante el transcurso del encuentro, al que se sumó el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, analizarán las medidas que se podrían implementar frente a la pandemia de coronavirus.

  La reunión entre Cafiero y Miguel se suma a la ronda de consultas que abrió el Gobierno para definir la continuidad de las medidas de cuidado ante la segunda ola de coronavirus que tiene en jaque al sistema sanitario. El DNU con las últimas restricciones que dispuso Alberto Fernández vece el próximo viernes.
Pero que Miguel haya aceptado ir es producto del cambio de actitud del Gobierno porteño. Este lunes, la realidad de los números pasó por encima el relato en el que Fernán Quirós sostenía que no había riesgo de colapso del sistema de salud.
El mismo Cafiero junto a varios ministros intercambió ayer opiniones con sanitaristas y epidemiólogos, que pidieron aguardar las próximas 72 horas para tener más datos y luego definir cómo será la nueva etapa. Los especialistas recomendaron en forma unánime que se deben intensificar los controles para que las medidas que se implementan sean cumplidas.
La Ciudad se venía mostrando hasta acá reticente a la implementación de nuevas restricciones. De hecho, la administración porteño casi no controló el cumplimiento de las medidas dictadas por el gobierno nacional. Y Horacio Rodríguez Larreta desafió abiertamente a Fernández al mantener las actividades en las escuelas en contra de la suspensión de las clases presenciales.
Sin embargo, en los últimos días el discurso y la actitud de los funcionarios porteños varió. El ministro de Salud, Fernán Quirós, admitió que si los contagios no bajan habrá que tomar nuevas medidas porque de lo contrario colapsará el sistema sanitario. Es lo que vienen advirtiendo desde hace semanas y cada vez más enfáticamente desde la provincia de Buenos Aires, donde plantean la necesidad de implementar fuertes restricciones por 15 días para darle un respiro a los hospitales, que en muchos casos ya están saturados en las áreas de terapia intensiva en las que se atiende a los pacientes más graves.
De hecho, en la conferencia de prensa que el gobierno bonaerense ofrece cada martes, Daniel Gollan celebró el cambio de actitud de Fernán Quirós: "Ahora que los números son incontrastables, esperamos que vuelva a haber consenso porque hacen falta más medidas: si mantenemos las cosas así, el sistema de salud va a colapsar", dijo en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco, quien también se mostró a favor de volver a coordinar las políticas entre la Ciudad y la provincia

Volver

27/04/2021 (5195)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados