PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Nuevas restricciones para la Ciudad

http://arbia.com.ar/imagenes/control_circu3.jpgTras la reunión con Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumará controles y medidas para evitar la circulación. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumará medidas de restricción a la circulación y controles en el transporte público para morigerar el avance de la segunda ola de coronavirus Covid-19, en una decisión surgida este miércoles tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández ante gobernadores provinciales y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Transporte público en la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño le destacó al máximo mandatario los buenos resultados de las iniciativas debido a que "vienen bajando la circulación de transporte publico y de particulares", afirmó, de acuerdo a lo descripto por fuentes en el cónclave virtual.
"Tenemos una meseta después de una crecida muy grande. Estamos en 2700 casos que es alto y preocupante igual. Nos genera tensión en el sistema de salud. Estamos atentos y preocupados y vamos a reforzar las medidas, estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad", aseguró Rodríguez Larreta, en una muestra de coincidencia con las órdenes de presidencia.
Las nuevas restricciones en la Ciudad:
    Cerrar 25 accesos.
    Incrementar los retenes.
    Cerrar más las bocas de subterráneos.
    Controlar más la circulación durante la noche.
    Solicitar reempadronamiento para permisos esenciales.
"Estamos preocupados pero es cierto que las medidas del gobierno nacional están dando resultados. Estamos vacunando a fondo, terminamos los mayores de 70", subrayó.
En este marco, el funcionario porteño ponderó priorizar las actividades en los espacios abiertos por sobre las que se realizan en lugares cerrados.
Clases presenciales
Además, se inclinó por el sostenimiento de las clases presencialidad en los niveles inicial y primario, al tiempo que abogó por la modalidad virtual para la secundaria.
Asimismo, el jefe ciudadano celebró “la importancia de retomar el diálogo y la coordinación de las medidas a tomarse, como este espacio, como sucedió con los jefes de Gabinete, los equipos de seguridad y transporte y los equipos de salud”.

Volver

29/04/2021 (5200)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados