PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Elecciones 2021: Horas Claves

http://arbia.com.ar/imagenes/urna1.jpgLos integrantes del Frente de Todos (Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa) están fijando sus posiciones en el armado de las listas que competirán en las PASO del 12 de septiembre. A las 0 horas del domingo concluye el plazo para inscribir candidatos, por lo que se espera un sábado de corridas. Para esta elección, una parte de la estrategia de comunicación pasará por recordar a los votantes el pasado reciente (Mauricio Macri), visibilizar más el presente (plan de vacunación contra covid) y mostrar futuro (lo que viene para cada argentino tras la pandemia). Por tal motivo, en las filas del FdT celebran cada aparición de Macri (incluso, que en el timeline de las redes sociales haya sido primero el hijo de Franco quien posteó la malograda cabellera de Diego Santilli).

“María Eugenia Vidal y Diego Santilli candidatos son Macri. Estuvieron en los cuatro años de gobierno de desocupación, cierre de empresas, tarifazos, alta inflación y toma de deuda con el Fondo. Y contrabando de armamento a Bolivia”. Este es el resumen de uno de los pensadores electorales, que asistió a Varela.
La presentación de las listas con los nombres de los candidatos pondrá en marcha de manera oficial la campaña electoral. Y también los actos públicos. Compromiso de Alberto, Cristina y Massa de “ponerse al hombro” la campaña. Igual para el gobernador Kicillof y los intendentes del Conurbano.
Una fuente hizo saber que hoy viernes llegarán nuevos sondeos para ver en qué lugar se encuentra el Frente de Todos. Y las mediciones incluyen a los candidatos de la oposición. Entienden que el efecto “ambulancia” de Florencio Randazzo terminó y ahora es una “ambulancia sin ruedas”, una maldad de cacique peronista.
En el oficialismo afirman que tienen ventaja de cara a la votación, a 52 días de las elecciones PASO. Reconocen que no será la elección que llevó a la coalición gobernante al poder. Y que la media de votantes estará entre los números del 2017 y 2019. Misma observación con respecto al desempeño en territorio bonaerense.
Las próximas serán horas de largas negociaciones. Hay un poker en juego online mediante idas y vueltas vía WhatsApp. Alberto ya sabe que quiere Cristina Kirchner y también lo que anhela Sergio Massa. Hubo comunicaciones y encuentros para hablar sobre la cuestión electoral. Ya se ensaya una puesta de escena para presentar los candidatos.
Los nombres de Tolosa Paz, Daniel Gollán, Julio Pereyra, Daniel Arroyo o Fernanda Vallejo son parte del armado. Es cierto que piden la “colaboración” de Alberto Fernández, es decir, que Santiago Cafiero sea parte de la papeleta. Así obligarían a un cambio de figuras en el gabinete. En ese caso, Alberto Fernández cedería su “hombre”, pero Sergio Massa haría lo propio con Malena Galmarini yendo a la boleta y dejando AySA. Y Kicillof tributaría con su jefe de Gabinete, Carlos Bianco y algún ministro más. El gobernador sabe que su funcionaria Teresa García tiene destino de candidata en los tickets bonaerenses.
Las últimas horas para la configuración de listas dejan vencedores y vencidos. Sólo tendrá esa información privilegiada, por ahora, el escribano itinerante que golpeará al domicilio de la candidata o candidato para pedirle que estampe su firma en el acta. Habrá 48 horas de tensión en la política.
Del lado de Juntos, la nueva denominación del principal frente opositor hay menos misterio. Ya está confirmado que María Eugenia Vidal será la candidata en la Ciudad, aunque tendrá dos listas que le competirán en la PASO: una encabezada por Ricardo López Murphy y otra integrada por el exsecretario de Salud del macrismo, Adolfo Rubinstein; el actor Luis Brandoni y el diputado nacional Facundo Suárez Lastra, entre otros.
En provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR) animarán la interna en ese distrito de Juntos.

Volver

23/07/2021 (5391)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados