PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Julio Pereyra celebró la ampliación de becas estratégicas

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_JP.jpgJulio Pereyra celebró la ampliación de becas estratégicas para estudiantes universitarios de bajos recursos. El diputado provincial de la tercera sección electoral, Julio Pereyra,  participó  hoy en la presentación de la segunda etapa del sistema de becas estratégicas “Manuel Belgrano” para estudiantes de universidades nacionales y provinciales, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.  “Es un orgullo que esta iniciativa que da tanta inclusión e igualdad de oportunidades para miles de bonaerenses, se haya presentado en mi querida Universidad Jauretche de Florencio Varela”, dijo Pereyra tras la finalización del acto.

Además destacó la importancia que tienen este tipo de becas para el desarrollo y la innovación en áreas claves como Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía.  “Esta inversión del gobierno nacional demuestra la prioridad que tiene esta gestión en la educación y en la producción, entendidas como áreas claves para el desarrollo económico del país, dándole además la oportunidad y el incentivo a jóvenes estudiantes para que logren terminar sus carreras”, finalizó. Del acto, también participaron el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La importancia de la Universidad pública y gratuita en el Conurbano
Todos los discursos de los dirigentes y mandatarios políticos en el acto coincidieron en destacar la importancia de la existencia de Universidades públicas y gratuitas, y ponderaron la existencia de la UNAJ, como un emblema de inclusión y ejemplo de crecimiento y movilidad social ascendente en el Conurbano bonaerense.
Al respecto el presidente Alberto Fernández dijo: “todas las universidades del conurbano tienen el común denominador que el mayor número de alumnos son primera generación de universitarios en sus familias. Entonces no es verdad que los más débiles no llegan a la Universidad, es mentira, no pueden llegar si el Estado no le acerca los recursos y los medios para que lleguen, y tal vez si no tienen esta beca les cuesta mucho”.
El primer mandatario también expresó que “me hace muy feliz que haya una Universidad q se llame Jauretche, y que los impulsores hayan sido Julio (Pereyra) y el “flaco” (KunKel),
A su turno, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson remarcó que  “lo bueno de la Universidad es su impacto en el territorio. Los legisladores en su momento como Carlos Kunkel, Graciela Giannettasio, Claudia Bernazza y el intendente Julio Pereyra lucharon muchísimo para que esta Universidad pública y gratuita esté hoy aquí, y lo hicieron porque sabían que el territorio lo necesitaba. Esta Universidad es del pueblo trabajador y está instalada aquí para toda la región”.
En ese sentido el Gobernador Axel Kicillof expresó que “Argentina es famosa en el mundo por su Universidad pública, y es lo que es porque es gratuita, porque así lo decidió Perón en 1949. Aquí en esta Universidad de Florencio Varela el 95 % son primera generación de estudiantes, son hijos de trabajadores, de obreros, de comerciantes, de empresarios Pymes, y esta es la formación de la clase media en Argentina”.
Por su parte, el Rector de la Casa de Altos Estudios, Ernesto Villanueva, destacó que “la Universidad Jauretche cuenta con 11 carreras prioritarias de las 24 que alberga, con mayoría de mujeres estudiantes y primera generación universitaria en sus familias”.
Finalmente el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, también destacó el trabajo de Carlos Kunkel y de Julio Pereyra como impulsores de la UNAJ y dijo que “la Universidad Nacional Arturo Jauretche y las Universidades del Bicentenario sintetizan el despertar de la Argentina, y la agenda de ubicar a nuestro país como un país de progreso, además de acompañar el proceso del peronismo de gratuidad y la democratización de acceso al derecho humano de la Educación Superior como herramienta de transformación y construcción de igualdad”.

Volver

23/07/2021 (5392)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados