PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Ley de ampliación de zona frías y reducción de tarifa de gas

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Olavarria.jpgEl jefe de Estado habló durante acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas desde ciudad bonaerense de Olavarría junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y la diputada nacional y precandidata a senadora bonaerense Liliana Schwindt, una de las impulsoras de la ampliación de la Ley de zonas frías para el servicio del gas, que fue reglamentada esta tarde y benificiará a 90 municipios de 12 provincias argentinas para el servicio por red, garrafa y zeppelin.

Minutos antes de que tomara la palabra Alberto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que la norma reglamentada este viernes "sirve para ilustrar el país que hoy tenemos comparado con el que tuvimos durante 4 años de neoliberalismo" y apuntó contra Juntos por el Cambio al señalar que "parece que la pandemia tiene que funcionar como amnesia", al recordar que era "cotidianos los aumentos en el servicio", con tarifazos de hasta 1300%.
En ese sentido, Kicillof recordó que la ex gobernadora bonaerense y candidata a diputada por la Ciudad se fue de su gestión en la Provincia firmado nuevos aumentos de tarifa para 2020 y 2021. "La época de los tarifazos se acabo, ahora van a pagar menor los que no pueden. Gracias a los diputados y diputadas que hoy gobiernan para nuestro pueblo", destacó Kicillof. "A alguien le van a tener que explicar qué hicieron con la millonada que le cobraron a la gente, porque en la inversión y en el servicio no está. Será que se fue en la fuga de capitales", exigió el mandatario bonaerense y adelantó que la semana que viene la provincia firmará la adhesión de la norma en suelo bonaerense.   
Días atrás, el Gobierno creó el Registro Único de beneficiarios y beneficiarias especiales del Régimen de Zona Fría, en el que se incorporará a las usuarias y los usuarios comprendidas y comprendidos en el artículo 4 de la ley, que reduce entre un 30% y  50% la tarifa del gas, a través del Decreto 486/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Volver

13/08/2021 (5435)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados