PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Carla Vizzotti: No hay ninguna vacuna en la heladera

http://arbia.com.ar/imagenes/vacuna.jpgEn una conferencia de prensa tras llegar de Moscú, la funcionaria advirtió que "las vacunas están en constante movimiento desde que llegan al país y se distribuyen en las provincias". Cómo es el proceso desde que las dosis aterrizan hasta que llegan a los vacunatorios.
Según los datos actualizados de esta mañana en el Monitor Público de Vacunación, en todo el país fueron distribuidas 44.491.834 dosis de vacunas contra el coronavirus. (Fuente: Presidencia de la Nación) Según los datos actualizados de esta mañana en el Monitor Público de Vacunación, en todo el país fueron distribuidas 44.491.834 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud aseguró que el stock de vacunas contra el Covid está en “permanente” movimiento de llegada y entrega de dosis y afirmó que la prueba de ello es continuo récord de aplicaciones de primera y segundas dosis que se registran a diario. "No hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera", puntualizó la ministra Carla Vizzotti.
El proceso de distribución es "sostenido cuando hay ingresos grandes de dosis" y tiene "una complejidad bien grande", afirmó la funcionaria durante una conferencia en el aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó junto a un cargamento de 650.000 dosis de Sputnik V proveniente desde Rusia. "Me llama la atención que no se entienda, parece que fuera una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando no es así. Las vacunas están en constante movimiento desde que llegan al país y se distribuyen en las provincias", resaltó. Según los datos actualizados de esta mañana en el Monitor Público de Vacunación,  en todo el país fueron distribuidas 44.491.834 dosis de vacunas contra el coronavirus , de las cuales fueron aplicadas 39.605.804
Los datos suministrados por la cartera conducida por Carla Vizzotti fueron una respuesta a los cuestionamientos que en las últimas horas manifestó el infectólogo Eduardo López, quien dijo que tener 5 millones de dosis en heladeras es un "fracaso" del sistema.
El stock "no es inamovible"
"Lejos de ser un fracaso, el proceso de sacar las vacunas de Ezeiza, controlar la temperatura, volver a empaquetar, mandar a las provincias y que las provincias lo distribuyan a todos los vacunatorios de su territorio, es un gran logro del sistema", afirmó el ministerio a través de un comunicado con el que salió a responder al integrante del Consejo Asesor gubernamental.
El stock de dosis existente en el país "no es inamovible, está vivo" y en permanente movimiento, y la prueba de ello es que el ritmo de vacunación “es muy bueno: tenemos récord de segundas dosis la semana pasada y hoy tenemos en mayores de 50 años el 62,5 por ciento de la población con dos dosis de vacunas", afirmó el ministerio.

Volver

24/08/2021 (5459)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados