PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

ARA San Juan: querella pide la detención de Macri por no ir a declarar

http://arbia.com.ar/imagenes/macri_ara_sj.jpgLo solicitará la abogada Valeria Carreras, luego que el ex presidente anunció que no se presentará en los tribunales federales de Dolores. Lo consideran en "rebeldía" ante la Justicia. La denominada "querella de mujeres" de familiares de la tripulación del ARA San Juan solicitará la detención del ex presidente Mauricio Macri por no presentarse a declarar ante la Justicia federal, acusado de liderar las supuestas maniobras de espionaje ilegal durante su gobierno. El pedido de detención lo presentó la abogada Valeria Carreras. "Hice la presentación esta madrugada y el juez (Martin Bava) tomará vista cuando empiece el horario de tribunales", precisó la abogada esta mañana en declaraciones a C5N.

El juez federal de Dolores Martin Bava citó para este miércoles a declaración indagatoria a Macri en la causa que se le sigue por supuesto espionaje ilegal a los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, pero el expresidente no se presentará y, en cambio, presentará un escrito con el cual recusará al magistrado, cuestionará la investigación y, además, pedirá una nueva postergación.
"Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo el expresidente todo este tiempo", explicó la abogada esta mañana en sus declaraciones y agregó: "Está jugando a las escondidas".
"Realizamos una presentación espontánea a fin de poner blanco sobre negro. Estamos frente a un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber de presentarse ante el juez", agregó la abogada.
En la presentación, se sostiene que "la burla nuevamente afectando a las víctimas que represento, es también una muestra evidente del desprecio por las instituciones; en este caso Poder Judicial y especialmente el destrato y maltrato al juez subrogante doctor Bava".

Volver

20/10/2021 (5572)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados