PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Hugo Godoy : Lo que intenta Macri es naturalizar el robo del siglo

http://arbia.com.ar/imagenes/cachorro_godoy.jpgEl secretario general de ATE y adjunto de la CTA Autónoma (CTA-A), Hugo “Cachorro” Godoy, consideró hoy que las recientes declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "ha sido una gran estafa al pueblo argentino", con las que intenta "naturalizar el robo del siglo". De esta forma, el sindicalista estatal hizo referencia a las recientes declaraciones del expresidente quien aseguró que "la plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

“Quizá lo que está haciendo (Mauricio) Macri es aquel viejo acervo que indica que la mejor manera de esconder algo es poniéndolo a la vista. Lo que se intenta es naturalizar el robo del siglo para justificar y lograr impunidad ante la opinión pública. De lo que no queda ninguna duda es que la deuda, contraída por Macri con el FMI, con responsabilidades mutuas por violar las propias normas del país y del FMI, ha sido una estafa”, dijo Godoy, en declaraciones a Télam. En ese tono expresó su deseo de que “la Justicia actúe", recordó que "hay tres causas en curso, una de ellas iniciada por el compañero (Director en el Banco Nación) Claudio Lozano, otra por el Movimiento de Empresas Recuperadas y otra iniciada por el propio Estado Nacional" y dijo que "hay que ver cómo se avanza decididamente en ellas”.
“Se corre el riesgo de que si no se actúa en una de las causas, en las que no solamente se lo imputa a Macri, sino también a (Nicolás) Caputo, (Federico) Sturzenegger y (Ricardo) Sandleris que se los acusa de incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos, de malversación de caudales públicos y defraudación por administración indebida de los caudales de recursos públicos, se convierta en prescriptible, por lo tanto se avanzaría en esa impunidad que Macri permanentemente está buscando”, sostuvo Godoy.
Finalmente, señaló que se está “ante un momento crítico, tanto en lo político, como en lo judicial", en el que "es imprescindible que esas causas se unifiquen y se potencien para garantizar que el robo del siglo sea juzgado y condenado en la Argentina y que, definitivamente, la deuda externa generada por estos delincuentes, pueda ser condenada y nunca más utilizada como un mecanismo de extorsión sobre las generaciones argentinas”.

Volver

08/11/2021 (5610)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados