PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Vizzotti: Es inevitable que Ómicron entre a la Argentina y se propague como Delta

http://arbia.com.ar/imagenes/corona_variante.jpgLa ministra de Salud de la Nación sin embargo aseguró que "estamos en una situación epidemiológica favorable gracias a la alta tasa de vacunación" y señaló que "es inevitable que la variante Ómicron llegue al país y se propague como se propagó la Delta".
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, remarcó que “estamos en una situación epidemiológica favorable gracias a la alta tasa de vacunación” pero señaló que no se descarga un posible rebrote porque no depende de un solo factor: “Algunos factores son externos como el caso de las nuevas cepas en otros países. Si bien hay un aumento de casos, es leve gracias a la vacunación”.

“Apuntamos a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos”, agregó y también confirmó que "estamos trabajando para empezar a implementar el pase sanitario y estimular la vacunación para disminuir el riesgo en los lugares de mayor riesgo que son los eventos masivos”. “7 millones de personas están en condiciones de recibir la segunda dosis y son clave porque se movilizan y son factores de contagio", aclaró.

Volver

04/12/2021 (5668)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados