PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La ministra de Salud mantiene una reunión con sus pares de todo el país

http://arbia.com.ar/imagenes/vizz_2.jpgLa ministra de Salud mantiene una reunión con sus pares de todo el país. Nuevas medidas y consensos alcanzados. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindará una conferencia de prensa a las 12.30 en Casa Rosada, al término de la reunión que mantiene con sus pares de todas las provincias para definir nuevas medidas en torno a los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, el avance del plan de vacunación, la autorización de la venta de autotesteos en farmacias y la recomendación para considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

Según fuentes del ministerio de Salud, la funcionaria brindará detalles sobre "nuevas medidas y consensos alcanzados acerca del Covid-19 en la reunión del COFESA". El encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se realiza por videoconferencia y, según anticipó la titular de la cartera sanitaria, se definirán nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba "exponencial" de casos de contagios -según ella misma lo definió- por la circulación de las variantes Delta y Ómicron.
Según subrayó ayer Vizzotti, la situación es "dinámica" y están en permanente análisis todas las recomendaciones sanitarias teniendo en cuenta, además, las medidas que van tomando el resto de los países donde la variante Ómicron comenzó a circular con anterioridad.
Un total de 5.739 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que elevó a 548.082 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que la cantidad de muertos ascendió a 11.894. De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 5,6%. Se informó que 566 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 34 plazas. El informe agregó que, en los casos moderados, la ocupación es del 3,6% (55 ocupadas sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 2,4% (123 sobre 5.000).

Volver

29/12/2021 (5709)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados