PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Reunión clave entre Alberto Fernández y Sergio Massa

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_SM.jpgReunión clave entre Alberto Fernández y Sergio Massa para definir el reemplazo de Máximo Kirchner
El Presidente y el titular de la Cámara de Diputados se encuentran reunidos desde las 10 en la Quinta de Olivos para definir el reemplazo de Máximo Kirchner. El presidente, Alberto Fernández, junto al titular de la Cámara baja, Sergio Massa. . Por Cecilia Camarano ccamarano@ambito.com.ar
El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentran reunidos desde las 10 en la Quinta de Olivos para definir el reemplazo de Máximo Kirchner, luego de que éste renunciara a la presidencia del bloque del Frente de Todos. El período de sesiones extraordinarias al que convocó el propio Gobierno comenzó este martes sin presidente del bloque del oficialismo, luego de la renuncia del hijo de la Vicepresidenta. El explosivo anuncio de Máximo Kirchner no tomó por sorpresa al presidente Alberto Fernández, a quien le anticipó su disconformidad sobre lo acordado con el FMI el pasado miércoles en Olivos.

No obstante, el Jefe de Estado deberá definir al nuevo presidente del bloque y su intención es hacerlo antes de partir a Rusia, primer destino de su gira internacional. "Renunció y ya mañana estaremos definiendo quien lo reemplazará", dijo el Presidente en declaraciones a C5N tras repetir que el diputado le aseguró que "Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia pero que él se sentía mejor estando en el llano”, algo difícil de creer dada la estructura partidaria del kirchnerismo.
Uno de los principales nombres que suenan para el reemplazo es el de la actual vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau. Del Frente Renovador y estrecho vínculo con Máximo, la hija de Leopoldo Moreau cuenta con una vasta experiencia para encabezar, aunque hay quienes piensan que esto supondría un desequilibrio de fuerzas en la Cámara baja ya que así Sergio Massa se quedaría con la presidencia de Diputados y del bloque. En las últimas horas también cobraron fuerza los nombres de Leandro Santoro, Carlos Heller y Eduardo Valdes. No obstante, la decisión será dada a conocer por el propio Alberto Fernández antes de subirse al avión presidencial.

Volver

01/02/2022 (5777)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados