PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Canasta de 100 productos de Precios Cuidados para almacenes y comercios de cercanía

http://arbia.com.ar/imagenes/canasta.jpgDesde Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt destacó el programa para frenar la suba de precios y celebró que esos productos "son muy requeridos" en los supermercados. La subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, aseguró hoy que los productos que integran el programa Precios Cuidados "son muy requeridos en los supermercados" y consignó que continúan las conversaciones para poder replicar esa misma política a nivel de almacenes y negocios de cercanía con "una canasta de aproximadamente 100" ítems. Así lo expresó en declaraciones radiales formuladas esta mañana, en las que volvió a pedir, además, "el compromiso de gobernadores e intendentes" para el control del efectivo cumplimiento del Programa Precios Cuidados en cada uno de los distritos. El Gobierno reanuda las negociaciones para definir una canasta de 100 productos en comercios de cercanía "Hay intendentes que tienen oficinas de defensa del consumidor que funcionan muy bien, por ejemplo, en (las localidades bonaerenses de) San Martin y Miramar. Les pido a todos que lo hagan y a los consumidores que detecten irregularidades pueden hacer la denuncia en la página web de la defensa del consumidor", aseveró la funcionaria. En ese marco, resaltó el éxito del Programa Precios Cuidados, integrado por "1.300 productos muy requeridos en los supermercados".

En este sentido, reiteró que mantienen conversaciones con los almacenes y negocios de cercanía "para armar una canasta de aproximadamente 100 productos de Precios Cuidados". Además, en la entrevista, la funcionaria reconoció que la inflación en los alimentos "es alta y la gente lo siente en el bolsillo" y destacó que, si bien se trata de un fenómeno que "es monopólico" y "también se siente en las góndolas", es positivo el impacto del programa Precios Cuidados. "La inflación de alimentos es alta y la gente lo siente en el bolsillo. Es monopólica y también se siente en las góndolas", señaló Schwindt.
Schwindt puso como ejemplo el trabajo de control que se realiza en la provincia de Chaco, con el gobernador Jorge Capitanich, quien -sostuvo- además de controlar Precios Cuidados impulsó un Programa de Precios Acordados "que incluye productos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales". Respecto a la implementación de la Ley de Góndolas, Schwindt precisó que las pymes se encuentran en período de capacitación, y estimó que, "recién en marzo o abril" se estará "en condiciones de controlar fuertemente" su cumplimiento.

Volver

11/02/2022 (5798)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados