PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Las Fuerzas Armadas de Rusia anuncian un alto al fuego temporal

http://arbia.com.ar/imagenes/ucra9.jpgLas Fuerzas Armadas de Rusia anuncian un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios en Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy. El proceso de evacuación de los civiles se llevará a cabo bajo control, incluso con la ayuda de drones . Residentes de Melitópol reciben ayuda humanitaria suministrada por militares rusos. La viceprimera ministra de Ucrania tacha de "inaceptables" los corredores humanitarios propuestos por Rusia
Las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado este lunes un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local) y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania, en ciudades de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy.

El organismo señaló que la medida se ha de tomado teniendo en cuenta "la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento" en las urbes mencionadas, y también a petición personal del presidente francés Emmanuel Macron ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
En paralelo, la parte rusa notificó sobre la apertura de corredores humanitarios en Ucrania a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja junto a "otras organizaciones internacionales a través de todos los recursos de información disponibles, incluidos los medios de comunicación". Por otra parte, se precisó que el proceso de la evacuación de los civiles se llevará a cabo bajo control, incluso con la ayuda de drones. "Por lo tanto, advertimos que todos los intentos de la parte ucraniana una vez más de engañar a Rusia y a todo el mundo civilizado al interrumpir la operación humanitaria, supuestamente por culpa de la Federación Rusa, esta vez son inútiles y sin sentido", reza el comunicado. "Exigimos a la parte ucraniana que cumpla estrictamente todas las condiciones para la creación de corredores humanitarios en las direcciones enumeradas y que garantice una retirada organizada de civiles y ciudadanos extranjeros", concluyó el informe.

Volver

07/03/2022 (5851)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados