PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Crisis interna del Frente de Todos complica medidas

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_CFK.jpgCrisis interna del Frente de Todos complica medidas. Por Patricia García. Desde la creación formal del “albertismo” inspirada por algunos fieles del Presidente hasta la idea de animar la moderación más estricta en las medidas de Gobierno, aun disintiendo con el kirchenerismo, se instalaron el fin de semana en los pasillos de la política y con un ingrediente: la marcha del próximo 24 de marzo, expuesta a medir fuerzas internas. Hay quienes piensan dentro del Gobierno que Alberto Fernández se debatiría en intentar conformar a Cristina de Kirchner en los próximos paso que requiere su gestión o en cambio repararía en la contundente votación, tanto en Diputados como en Senadores, del acuerdo con el Fondo Monetario para transitar el resto de su mandato por ese camino.

Eduardo Valdés dijo que dedica las horas para una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Como sea, se sinceró la crisis dentro de la fuerza gobernante y se verá si el camino de la sintonía se impone, o no, y qué es lo que resulta para aplicar las medias que requiere el Gobierno con urgencia.
Ayer, fueron el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quienes admitieron la necesidad de la reconstrucción del Frente de Todos.
La situación más doméstica la apuntó, la semana pasada, la portavoz Gabriela Cerruti cuando contó que el Presidente le había enviado un mensaje a Cristina tras los incidentes en el Congreso que atentaron contra su despacho, pero no hubo respuesta.
Aludiendo al secretario de la vice, Alberto escribió: “Hola Cristina. Traté de comunicarme con Mariano sin suerte. Me enteré que tiraron piedras en la ventana de tu despacho. Lamento mucho lo ocurrido. Según me dice Aníbal, rompieron vidrios. Ya identificaron a los agresores”. Continúa, con preguntas acerca de si la vicepresidenta y los demás estaban todos bien. Una secuencia innecesaria de ventilar que habría aumentado la tensión.
Así ayer, “Chino” Navarro dijo que “no me sorprenden las diferencias porque siempre existieron. En este sentido Alberto y Cristina no son los únicos que tienen la responsabilidad, sino todos. En algunas cosas, coincido con Alberto, en otras, coincido con Cristina. Esto requiere mucha paciencia, mucha escucha, hablar con todos, construir puentes. No se sale ni puteando, ni insultando, ni descalificando, ni poniendo motes”. Para el dirigente social “cuando la crisis es grave, la única posibilidad es resolverla y es más fácil si tenemos decisión, voluntad y, sobre todo, valor”.
Momento crítico Cafiero, con más crudeza, se refirió a que el Frente de Todos atraviesa “un momento crítico y pidió que “las diferencias no se transformen en ruptura”.

Volver

21/03/2022 (5882)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados