PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Macri y el círculo rojo en el Llao Llao

http://arbia.com.ar/imagenes/Macri_Llao.jpgAnte los ricos de la Argentina reivindicó su gobierno, dijo que JxC volverá a ganar y les reprochó a los empresarios, dueños de medios, políticos y jueces la falta de apoyo. El hotel Llao Llao de Bariloche es la sede de un encuentro que realiza la crema y nata, el círculo rojo, los ricos o como se le prefiera decir a un sector importante del poder económico argentino. Los empresarios, la mayoría varones, escuchan a los que consideran actores importantes de la política. Uno de ellos fue el expresidente Mauricio Macri, que amenizó el almuerzo de los mandamases con una charla. Allí dijo dijo estar "trabajando" para que JxC vuelva al gobierno y aseguró que la Argentina tiene la oportunidad de terminar con el populismo que "inventó Evita y Perón".

Pero el expresidente no fue la figura central de las exposiciones, anoche cerraba Horacio Rodríguez Larreta, y tal vez por eso les dispensó una crítica al sostener que durante su gobierno los poderosos lo felicitaban por las transformaciones que encaraban, pero "eran colaboradores del cambio con freno de mano".
Macri llegó risueño, vestido con su uniforme al estilo PRO: jeans azul, camisa celeste y el chaleco de pluma del que suelen decir que no sólo del frío lo protege. Lo acompañaba el dueño del grupo IRSA, Eduardo Elsztain y organizador del llamado Foro Llao Llao. Entre los que lo esperaban estaban Guibert Englebienne (Globant), Carlos Miguens (San Miguel), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani y Andy Freire (SoftBank). Estos ocuparon la mesa donde almorzó Macri.
En las otras mesas estaba el patrón de Mercado Libre, Marcos Galperin, Martín Migoya (Globant), Roberto Murchison (Grupo Murchison) y Alberto Arizu (Luigi Bosca), entre otros que completaban una nómina de 70 invitados exclusivos al foro.
El expresidente no fue el primero en hablar y sabía que no era el principal orador. Lo antecedió Carlos Melconian que durante el gobierno de Cambiemos manejó el Banco Nación. Ayer habló del plan económico que debía desarrollar un futuro gobierno que no identificó como el de JxC. Luego llegó Macri pero a la hora de la merienda estaba destinada a escuchar a Javier Milei, el diputado ultraderchista que Macri quiere a su lado pero que Juntos por el Cambio lo rechazó el miércoles pasado. Pero lo que más disgustó al exmandatario fue que la cena la amenizaba Rodríguez Larreta. Para hoy los poderosos esperan al ministro de Economía Martín Guzmán y, seguramente, querrán que les explique qué es eso de la renta inesperada.

Volver

29/04/2022 (5965)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/tda2.gif