PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno avanza en la ampliación de la Corte

http://arbia.com.ar/imagenes/gobernadores_corte.jpgEl presidente Alberto Fernández citó este jueves en Casa Rosada a los gobernadores del oficialismo que están trabajando en un proyecto para aumentar los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Desde Balcarce 50 expresaron a Página12 que el objetivo del encuentro, que comenzará a las 18 y se llevará a cabo de forma privada en el despacho presidencial, va a ser "escuchar el planteo de los gobernadores sobre ese tema y contarles un poco sobre el proyecto que hay acá", es decir, más allá de los proyectos que ya existen --y que actualmente se están tratando en comisiones en el Congreso de la Nación-- el Ejecutivo Nacional y los gobernadores podrían enviar uno nuevo.

Los jefes provinciales, hasta el cierre de esta edición, habían recibido la invitación por parte de presidencia, pero no el temario del encuentro, aunque suponían que la reunión giraría sobre este tema. Sucede que desde hace dos semanas que Fernández realiza cenas con grupos de dos o tres gobernadores en la quinta de Olivos donde conversan de este y otros temas.
De forma paralela a estas reuniones en el CFI y entre el Presidente y los gobernadores, el kirchnerismo trabaja en el Senado sobre cuatro proyectos presentados por distintos legisladores. El debate de este tema comenzó hace aproximadamente un mes, en el marco del escándalo que generó la toma de la presidencia del Consejo de la Magistratura por parte del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Otro de los supremos este miércoles volvió a aparecer en las noticias porque en un foro en Chile contradijo a Eva Perón al afirmar que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades".

Volver

02/06/2022 (6027)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados