PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Especuladores y Codiciosos

http://arbia.com.ar/imagenes/super_3.jpgEl Gobierno apuntó contra "especuladores y codiciosos" por las subas de precios. El Gobierno nacional negó que haya desabastecimiento de productos de primera necesidad y calificó de “especuladores y codiciosos” a los empresarios y comerciantes que durante los últimos días remarcaron sus precios. “Dejen de jugar con la mesa de los argentinos”, exhortó. “Dejen de jugar con los precios porque no juegan con el Gobierno sino con la mesa de los argentinos”, definió la portavoz Gabriela Cerruti al tiempo que destacó la cantidad de medidas que la administración de Alberto Fernández lleva adelante para combatir el proceso inflacionario.

Durante su habitual conferencia de prensa de los jueves, la funcionaria desmintió los rumores de faltantes en las góndolas producto del proceso inflacionario que se vive a nivel nacional a internacional. No obstante, reconoció que “puede haber un faltante particular” en comercios y supermercados, pero dejó claro que el Gobierno “está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad”. "Así que no llevemos ese temor a la población porque eso no está sucediendo", pidió y puntualizó que el nuevo equipo económico se está reuniendo con supermercadistas y tomando varias medidas para contrarrestar la suba de precios.
La funcionaria indicó, además, que los faltantes son consecuencia de “maniobras especulativas de algunos que retienen productos para venderlos después a un mayor precio”. A estos les pidió "no sumarse a ese ejército de especuladores o codiciosos, porque hacerlo es ir en contra cada uno de los argentinos". "El dólar blue no es el mercado" Por otra parte, y luego del salto que dio ayer el dólar blue, Cerruti explicó que ese mercado no es el que marca las expectativas de la economía formal sino que es una expresión que utilizada “para generar incertidumbre y expectativas negativas”. “La respuesta real del mercado no es el dólar blue sino la licitación de ayer”, la primera del mes de julio, que fue de 122 mil millones. De esta manera, la administración nacional salió al cruce del efecto que ayer generó la suba de la divisa en los mercados marginales, que ayer cerró su cotización 273 pesos para la compra y 283 para la venta; más del 100 por ciento del oficial que negoció a 129,15 y 135,15 pesos respectivamente.
“No hay ninguna razón para creer que el dólar blue marca lo que quiere el mercado”, puntualizó la portavoz Gabriela Cerruti, quien además definió a ese comercio de la divisa estadounidense como “un mercado muy marginal” que “genera un ambiente de expectativa e incertidumbre porque es impulsado por quienes quieren que ello se genere”.
Esos sectores, agregó, “quieren la devaluación y, cada vez que el Gobierno dice que no va a haber ninguna devaluación, utilizan esas herramientas para generar incertidumbre”.

Volver

14/07/2022 (6121)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/logros_728.gif