PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AFIP refuerza el control en las vacaciones

http://arbia.com.ar/imagenes/afip_ope.jpgEl organismo controlará la evasión impositiva y laboral en zonas turísticas. Las inspecciones se concentrarán en los centros de esquís, hoteles de alta gama, restaurantes y parques temáticos. La expectativa oficial es la de contar con un gran movimiento turístico en estas vacaciones de invierno 2022. Tanto en la Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires comenzó el receso escolar y, por dos semanas, se estima que habrá un importante movimiento a diferentes puntos del país.

Como es habitual, en el marco de las tareas de fiscalización y control, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya comenzó a llevar a cabo, relevamientos y procedimientos en localidades y establecimientos de todo el país. Las áreas encargadas de estos operativos son la DGI, encabezada por Virginia García, y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, liderada por Carlos Castagneto
Con más de 400 agentes la intención de la AFIP es “detectar posibles maniobras de evasión tributaria y fraude laboral en centros de esquí, restaurantes, hoteles y comercios”. Estas fiscalizaciones se concentrarán en “servicios turísticos que reciben a turistas con elevada capacidad contributiva”. La semana pasada se llevaron 335 controles impositivos sobre diversos establecimientos y se detectaron “incumplimientos en materia laboral”, como asimismo “irregularidades tributarias” que dieron lugar a 29 actas de infracción “con sanciones que van desde multas millonarias hasta cierres temporales de distintos locales”.

Volver

16/07/2022 (6125)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados