PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Massa rumbo a Estados Unidos

http://arbia.com.ar/imagenes/MassaUsa.jpgEl ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, siguió el domingo con su agenda y se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. La reunión fue difundida esta mañana por el propio Stanley quien escribió en sus redes sociales: "Gracias a Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol". Stanley, un embajador de alto perfil. En menos de un año que lleva en la Argentina, Stanley ya atravesó algunas polémicas y se mostró con alto perfil político haciendo públicas reuniones con la vicepresidente Cristina Kirchner, pero también con Mauricio Macri.

La última intervención que se hizo pública fue la que realizó en el Senado respaldando la posición argentina de abrir el diálogo por el reclamo de soberanía de las Islas Malvina ante Gran Bretaña. Días después se sacó una foto junto al ex presidente Macri en una cena con otros embajadores que integran el G7. Massa llega a su rol de ministro con el peso de la deuda con el FMI intacto y con el compromiso, según anunció en su única conferencia ante la prensa, de cumplir con la meta del déficit del 2,5 por ciento; por lo que aseguró traccionará inversiones para conseguir los dólares necesarios para estabilizar la economía argentina. La primera gira internacional de Massa como "superministro" tendrá a Nueva York y Washington como destino "en busca de dólares".
Por otra parte, el flamante ministro señaló entro sus primeras medidas la de investigar a las empresas que subfacturaron exportaciones y sobrefacturaron importaciones, para lo que anticipó que se presentarán denuncia a la unidad antilavado de Estados Unidos, ya que se usaron bancos norteamericanos en las operaciones.

Volver

08/08/2022 (6173)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados