PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Pablo Moyano deja la conducción tripartita de la CGT

http://arbia.com.ar/imagenes/pablo_moyano2.jpgEl líder camionero prepara su salida del Consejo Directivo de la central obrera. Pablo Moyano expondrá las diferencias con Héctor Daer y Carlos Acuña, pero también con el ministro Claudio Moroni. El líder camionero Pablo Moyano evalúa alejarse de la conducción tripartita de la CGT, luego que los otros dos co-secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña cenaron con el presidente Alberto Fernández y el resto de la "mesa chica" de la centra obrera, sin que el Frente Sindical hay sido invitado.

Moyano haría explícitas sus diferencias al presentar por escrito en las próximas horas una carta de renuncia al Consejo Directivo de la CGT. Allí, expresaría sus diferencias con Daer y Acuña, pero también con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con quien nunca tuvo buen vínculo. Alberto Fernández cenó anoche con la “mesa chica” de la CGT en la quinta de Olivos, en un encuentro planificado por el propio mandatario para recobrar protagonismo y sondear entre la dirigencia sindical la oportunidad para lanzar un posible bono salarial de fin de año dirigido a trabajadores del sector privado. Allí se habló de la implementación de un auxilio salarial para trabajadores en medio de la espiral inflacionaria. De esa comida, participó Claudio Moroni, y los “independientes” Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez, adjunto de CGT y secretario general de los estatales de UPCN.
Télam Los cruces en la cúpula de la CGT comenzaron a profundizarse cuando desde el moyanismo y el ala gremial kirchnerista fogoneaban una marcha en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, luego del alegato del fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad. Esa intención chocó de frente con la negativa del sector de "Los Gordos" de Daer, que prefería evitar la injerencia en las cuestiones judiciales de la vicepresidenta. Días después, con el atentado contra Cristina en la puerta de su casa de Recoleta, los sindicalistas más afines a la expresidenta redoblaron la apuesta y volvieron a reclamar por una marcha masiva en favor de la paz y la democracia, con toda la CGT movilizada, pero la negativa del resto de la cúpula cegetista se volvió a imponer. Para Moyano las cartas ya estaban jugadas.

Volver

27/09/2022 (6279)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados