PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Putin declara la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas

http://arbia.com.ar/imagenes/Ley_Marcial2.jpgEl presidente ruso decretó hoy la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, según anunció al comienzo de la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia. El Consejo de la Federación —la Cámara Alta del Parlamento ruso— ha aprobado la introducción de la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, recientemente adheridas al país. La decisión ha sido tomada por unanimidad por los 159 parlamentarios, sin ningún voto en contra ni ninguna abstención. Por su parte, la presidenta de la cámara, Valentina Matvienko, señaló que Kiev ha empezado a usar "métodos terroristas" contra la población, indicando que "se están llevando a cabo sabotajes contra bienes civiles" y se llegaron a preparar atentados en lugares públicos.

Introducen la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie
"Estoy absolutamente segura de que la ley marcial en las regiones de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, Zaporozhie y Jersón nos permitirá avanzar más rápido hacia el nuestro principal objetivo final: hacer que estas regiones vuelvan a una vida pacífica", dijo Matvienko antes de la votación.
Tras la aprobación parlamentaria, la presidenta de la cámara comunicó que la resolución será enviada inmediatamente al presidente del país.
La ley marcial en las mencionadas regiones entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 20 de octubre de 2022.

Volver

19/10/2022 (6329)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados