PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Es un Corrupto y Delincuente: Dijo Dolores Etchevehere

http://arbia.com.ar/imagenes/Etche3.jpgEl exministro de Macri fue acusado de "administración fraudulenta" “Corrupto y delincuente”: Dolores Etchevehere, tras el procesamiento de su hermano Luis Miguel. Luego de diez años de presentada la denuncia, el Juzgado de Garantías 7 procesó a Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos y su madre por el vaciamiento de El Diario de Entre Ríos. "Su negocio y su modus operandi de enriquecimiento es manipular a la Justicia para robar”, afirmó Dolores.(Fuente: Jose Nico) Dolores Etchevehere celebró el procesamiento de su hermano, el ex titular de la Sociedad Rural y ex ministro de Agroidustria de Juntos por el Cambio, Luis Miguel Etchevehere, a quien volvió a acusar de “corrupto y delincuente”.

Además, adelantó que presentará una denuncia contra él y el Estado entrerriano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por “violentar” su derecho a ser heredera de la familia.
“Por suerte la Justicia está dando respuestas”, expresó la mujer al ser consultada por la decisión del Juzgado de Garantías 7 que, luego de diez años de presentada la denuncia, procesó por “administración fraudulenta” a sus hermanos y su madre, acusados del vaciamiento de El Diario de Entre Ríos.
“Son delincuentes" La denuncia había sido presentada por la propia Dolores Etchevehere, quien mantiene una larga disputa con su familia por la sucesión que también le corresponde como heredera. “Son delincuentes. Su negocio y su modus operandi de enriquecimiento es manipular a la Justicia para robar”, apuntó la mujer.
“Alquilaban propiedades ubicadas enfrente de la Casa de Gobierno de Entre Ríos que no les pertenecían y que eran de El Diario, y al dinero lo llevaban a su bolsillo con total impunidad”, indicó durante una entrevista por Radio 10. Además, indicó que en esa causa hay “contadores que dibujaron balances, abogados que premeditan cómo delinquir y arquitectos que presentan informes sub evaluados” de campos y demás propiedades.
La causa por la sucesión de los Etchevehere
Esa no es la causa judicial que ella les inició. El caso más resonante que la llevó a enfrentarse contra sus hermanos Luis Miguel, el ex ministro de Mauricio Macri; Sebastián y Juan Diego tiene que ver con su participación en la sucesión familiar, de la que, asegura, fue marginada.
En ese marco ella había reclamado la propiedad de la estancia Casa Nueva, que tomó como sede del Proyecto Artigas junto con el dirigente social Juan Grabois. La ocupación de esa propiedad provocó una furiosa reacción de Luis Miguel Etchevehere, que sitió el campo con trabajadores y productores entrerrianos hasta que la Justicia dispuso el desalojo de su hermana.
La maniobra que, según Dolores, tenían prevista sus hermanos era “hacer desaparecer de la sucesión tierras que pertenecían a mi padre” y que en parte le correspondían a ella. “Se han violado las leyes de perspectiva de género, y la cuestión de género es una cuestión de derechos humanos”.
Por este motivo, adelantó, “a este caso lo llevaré a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que sea juzgado también el proceder del Estado de Entre Ríos y sus integrantes implicados” en estos hechos.
“Luis Miguel Etchevehere es un violento"
“El formato de robarle a una mujer por ser mujer, se va a terminar”, sentenció Dolores puso a su hermano ex titular de la SRA al frente de esa maniobra: “Luis Miguel Etchevehere es un violento. Las estigmatizaciones de género son su arma; pero a pesar de que esta lucha es muy dura, la estoy enfrentando”.
En este marco, añadió, ella y los integrantes del Proyecto Artigas presentarán en el Congreso un proyecto de ley de protección de los derechos de las mujeres en las sucesiones que, “en la Argentina, en un 85 por ciento están administradas por varones”.
Esos trámites suelen ser “un terreno fértil para los varones que tienen intención de desheredar a las hermanas mujeres o esposas. Las judicializan, las violentan y las exponen de tal manera que tenemos que luchar”, explicó.
Lo que hacen sus hermanos con ella, aseguró, “es violencia económica”. “Vulnerar a las mujeres como lo hacen ellos (conmigo) es su forma de enriquecimiento”, remarcó.
Dolores Etchevehere también recordó otras presuntas irregularidades por las que su familia está bajo la lupa de la Justicia. “Sacaron créditos subsidiados por el Estado para pequeños productores en situación de emergencia y se lo llevaron a sus bolsillos para sus negocios personales”.
Por este hecho, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) “lo multó con 500 mil dólares por fraude cambiario. Pero esa multa debió haber sido diez veces mayor”, protestó.

Volver

25/11/2022 (6416)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados