PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil

http://arbia.com.ar/imagenes/Lula_asume.jpegEn medio de tensiones por el fallido atentado y la huida de Jair Bolsonaro a Estados Unidos, Brasilia se vistió de fiesta para la toma de posesión del dirigente metalúrgico y Geraldo Alckmin. Alberto Fernández viajó a la capital brasileña para el juramento.- Luiz Inácio "Lula" da Silva asumió este domingo la presidencia de Brasil, luego de imponerse en el ballotage de octubre con el 50,9 por ciento de los votos, enterrando el sueño reeleccionista de Jair Bolsonaro, quien consiguió el apoyo de un 49,1 por ciento de los votantes. Cafiero destacó los roles de Fernández y Lula para "resolver las brechas de desigualdad"

El canciller Santiago Cafiero aseguró que los presidentes de Brasil y de la Argentina, Luiz Inácio Lula Da Silva y Alberto Fernández, consolidarán su liderazgo en la región y resaltó los roles de ambos mandatarios "para la integración latinoamericana, con respecto a resolver las brechas de desigualdad, no sólo hacia dentro de nuestros países, sino también hacia toda la región".
"Ese liderazgo que edificó Alberto casi en soledad en los primeros años, ahora se va a poner en otra escala, en otro nivel con la llegada de Lula", aseveró. Cafiero formuló estas declaraciones al asistir junto a Fernández a la asunción de Luiz Inácio Da Silva como presidente de Brasil por tercera vez.

Volver

01/01/2023 (6502)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados