PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Gobernadores firmaron pedido de juicio político a la Corte Suprema

http://arbia.com.ar/imagenes/Gob_Juicio.jpgEl Presidente estuvo reunido con los gobernadores en Casa Rosada, con el objetivo de analizar las acciones necesarias para concretar el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema por mal desempeño de sus funciones. Alberto Fernández se reunió con los gobernadores para avanzar en el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. "Las provincias nos sentimos damnificadas", dijeron los mandatario provinciales a coro tras el encuentro en Casa Rosada. El cónclave arrancó demorada cerca de las 12 en el salón Eva Perón de Casa Rosada. El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, anunció "la firma de un pedido de juicio político" por mal desempeño de sus funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia, tras una reunión de mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

"Junto a gobernadores y gobernadoras hemos tenido una reunión con el señor presidente con el objetivo de propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional, en virtud del mal desempeño de funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia", indicó Capitanich durante una conferencia en la Casa Rosada junto al jefe de Estado y otros representantes de las provincias.
Junto a los mandatarios provinciales, el Presidente analizó cuáles serán los pasos a seguir en relación al pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tras el fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación.
Asimismo, se difundió el contenido del pedido de juicio político que el Gobierno nacional envió a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora del Frente de Todos, Carolina Gaillard.
"Se solicita el inicio del proceso institucional de juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Horacio Rosatti por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional", indica el texto, que luego hace extensivo el pedido a los otros tres cortesanos.
"Asimismo, y respecto de algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, que se describen en los apartados siguientes, se solicita se inicie el proceso de juicio político respecto de los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti", indica.

Volver

03/01/2023 (6506)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados