PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Taxistas y Remiseros le paran a Montenegro

http://arbia.com.ar/imagenes/taxis-mdp.jpgTaxistas y remiseros realizan un paro y se movilizan por las calles de Mar del Plata. Conductores de taxis y remises comenzaron hoy un paro de actividades con movilización por las calles de la ciudad de Mar del Plata para reclamarle a la administración municipal que encabeza Guillermo Montenegro (JxC) que cumpla la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones Uber, Cabify y otras plataformas digitales que se utilizan para solicitar transporte de pasajeros. A las 8.30 comenzaron agruparse centenares de taxistas con sus vehículos en el cruce de Guemes y avenida Colon, y dos horas mas tarde comenzaron una movilización por las diferentes calles de Mar del Plata, lo que provocó inconvenientes en el tránsito.

Minutos antes de las 11, los choferes volvieron a detener la marcha sobre la Avenida Costanera de Mar del Plata, donde se formó una caravana de más de diez cuadras de vehículos de alquiler.
El taxista y dirigente gremial Pablo Sánchez expresó a Télam "la medida empezó hoy y por tiempo indeterminado hasta que el intendente (Guillermo) Montenegro nos atienda y nos de una respuesta satisfactoria a nuestro pedidos".
"Nos quedaremos acá (pleno sector costero de Playa Grande) hasta que el intendente o Santiago Bonifatti (secretario de Gobierno) nos atienda, que venga hablar con nosotros y nos asegure que no permitirán que funcionen estas aplicaciones que en si actúan bajo la ilegalidad. A nosotros para circular, para funcionar, el Municipio nos pide circular bajo ciertas normas. Es una competencia desleal", sentencio el gremialista.
Hace una semana atrás las cooperativas de taxis y remises habían anunciado que si el Gobierno Municipal no los atendía y escuchaban sus reclamos iban a realizar un paro y movilización por las calles céntricas de Mar del Plata en plena temporada de verano y cuando la ciudad vive una de sus mejores veranos.
Por su parte, Carlos Seip de la cooperativa de taxis de excombatientes, sostuvo "el intendente hizo oídos sordos a nuestros reclamos".
"Nosotros queremos que Montenegro en vez de hacer política y pensar en las elecciones nos atienda y no permita el funcionamiento de aplicaciones que no tienen autorización municipal para circular como transporte publico", indicó Seip durante la protesta.

Volver

24/01/2023 (6553)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados