PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Verónica Magario se pliega al plan reelección de Kicillof

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici-Maga.jpgVerónica Magario se pliega al plan reelección de Kicillof para acompañarlo en la fórmula bonaerense del Frente de Todos. La vicegobernadora estuvo junto al mandatario en buena parte de sus recorridas de verano. Algunos intendentes dan por sentado que estará en la boleta, pero no se descartan otros escenarios. Por Facundo Cottet- Infobae. En medio de las discusiones de candidaturas que empiezan a asomar tanto en el oficialismo como en la oposición, un debate que en parte parece saldado es que si Axel Kicillof finalmente consigue ser el candidato a la reelección por la gobernación de la provincia de Buenos Aires estará acompañado por la actual vicegobernadora, Verónica Magario, replicando la foto de la boleta del 2019, cuando el Frente de Todos se impuso por el 52,04% de los votos ante entonces gobernadora María Eugenia Vidal, que sacó un 38 por ciento. Al menos, es lo que empujan algunos intendentes.

Durante el mes de enero, Magario estuvo acompañando a Kicillof en distintas actividades, puntualmente por Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. Hubo acciones de gestión como las conferencias de veranos, pero también de corte más político como una mateada con veraneantes que el mandatario provincial llevó adelante en Gesell.
Algunos intendentes ya plantearon públicamente que la fórmula a la gobernación debería repetirse. Uno de ellos fue el ensenadense Mario Secco quien antes de ingresar a la reunión del Frente de Todos bonaerense en Merlo dijo que “hay más de 40 intendentes que están detrás de esa fórmula”. “Yo quiero que siga esa fórmula por cuatro años más porque es muy competitiva”, agregó. La base territorial política de Magario es La Matanza, el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires y donde el peronismo gobierna desde 1983. En la discusión de las candidaturas del 2019 por la gobernación bonaerense, había tres caminos. Magario era una de las opciones que se barajaban o que un grupo de intendentes -sobre todo del interior provincial- buscaban imponer. También se pensaba en el entonces jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y finamlente aparecía Kicillof. Fue entonces cuando la hoy vicepresidenta Cristina Kirchner terminó por definir el binomio Kicillof-Magario. La lectura fue que la presencia de la matancera en la fórmula le daba una cuota de representatividad a los intendentes del peronismo. Hasta ese entonces, Magario era la intendenta de La Matanza y desde ese lugar confrontaba con la gestión de la gobernadora Vidal. Hace algunas semanas, la vicegobernadora dio algunas señales políticas. Fue al lado de Kicillof y en el marco de una reunión con hoteleros y diferentes sectores productivos en Pinamar. “Necesitamos continuar, necesitamos seguir con lo que hemos comenzado a construir”, dijo y admitió que “son tiempos difíciles”, y que “la inflación nos cuesta, nos duele pero la vamos a superar”. También planteó que “es hora de mirar hacia adelante. No es hora de mirar hacia atrás. Sabemos hacer las cosas y las vamos a hacer como corresponde. Lo más importante es que nuestra sociedad vuelva a tener un trabajo y que el salario de ese trabajo sea digno. Eso es lo que vamos a recuperar para la próxima etapa”. Según pudo saber Infobae, hubo una intención manifiesta de la vicegobernadora de marcar la cancha. Pese a que varios intendentes ya lo hicieron público y hasta el propio Kicillof dice estar “entusiasmado” con el proyecto bonaerense, lo cierto es que aún no está definido que será el candidato del oficialismo. Misma ecuación aplica a Magario. Hay otras alternativas que se han explorado desde fines del año pasado para acompañar al mandatario provincial si efectivamente va por la reelección. Una de ellas es la de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La funcionaria cercana a Alberto Fernández, mantiene una buena relación con Kicillof que se conjugó durante la campaña electoral del 2021 cuando la ministra encabezó la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. En ese proceso de campaña, Tolosa Paz, recorrió toda la provincia en actividades propias o bien acompañando a Kicillof.

Volver

05/02/2023 (6581)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados