PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Contenidos digitales

Nueve señales adhirieron al Banco de Contenidos digitales

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sat.jpg

Nueve señales de televisión digital adhirieron al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA), que almacena programas generados con la nueva tecnología de alta definición.
Canal 10 de Río Negro, Canal 3 de La Pampa, Canal 9 de Santa Cruz, Canal 9 de La Rioja, Canal 10 de Córdoba, Canal 10 de Tucumán, Canal 11 y Canal 13 de Tierra de Fuego y la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), son los primeros en adherir al BACUA, según se informó.
Al día de hoy el Banco tiene digitalizadas 300 horas de producción latinoamericana, y 650 horas de contenido argentino. La presentación oficial del BACUA se realizó esta semana en el Foro Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada 2011.

Entre los realizadores de las producciones figuran Canal encuentro, INCAA, los ganadores de los concursos de los planes de fomento y promoción realizados por el Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital Terrestre, TV América Latina, la Universidad de La Matanza y la Universidad de Quilmes.

La previsión del Ministerio de Planificación es seguir sumando al Banco de Contenidos las producciones ganadoras de los nuevos concursos que se realizan durante este año, así como los que generen las universidades y los canales públicos de todo el país.
La importancia de la existencia del banco de contenidos es que las señales que adhieran a la iniciativa pueden no sólo difundir sus producciones, sino al mismo tiempo utilizar para sus programaciones los materiales albergados en el BACUA.
De esta manera, las señales del interior encuentran una solución a la necesidad de cumplir con el cupo de material nacional generado con tecnología de alta definición dentro de sus programaciones.
La iniciativa tiene por objetivo "democratizar el acceso a los contenidos y poner en diálogo a todo el país", explicaron desde la cartera de Planificación Federal.


Volver

29/04/2011 (884)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg