PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Caso Noble Herrera

10 de Mayo de 2011

Caso Noble Herrera: convocan a las partes a audiencia para el próximo 26 de mayo

http://www.arbia.org.ar/imagenes/0526ernestinanoble468jp.jpg

Casación Penal convocó a la audiencia previa a resolver si avala la decisión de extraer muestras de sangre, saliva o cabello a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.
La sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal convocó a las partes para ese día a las 11 a fin de escuchar los argumentos tras la apelación presentada por los abogados de Felipe y Marcela Noble Herrera, quienes se oponen a que sus muestras sean comparadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos con todas las dejadas allí por familiares que buscan recién nacidos apropiados en centros clandestinos de detención.
Abuelas de Plaza de Mayo recusó al fiscal que tocó para la causa en esa instancia, Juan Martín Romero Victorica, quien acaba de ser denunciado por supuesta ayuda brindada a un apropiador de una beba nacida en cautiverio durante la causa judicial en su contra.
Casación deberá resolver si ratifica la decisión de la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado de ordenar la toma de muestras de los jóvenes "con o sin su consentimeinto" para realizar los estudios, a diez años de abierta la causa judicial.


Volver

10/05/2011 (895)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg