PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Agasajo a periodistas en Mendoza

El Intendente Bermejo homenajeó a periodistas en Maipu-Mendoza

http://www.arbia.org.ar/imagenes/maipu.jpg

Los encargados de comunicar, fueron agasajados en su día. A través de la iniciativa del municipio se invitó a referentes locales del área para compartir un momento junto a las autoridades.
Por eso, el Intendente del departamento de Maipú convocó a periodistas maipucinos a celebrar el Día del Periodista. La invitación fue un agasajo matutino, ya que se los recibió con un desayuno abundante y cálido. Entre tortitas mendocinas, café y masitas; los invitados debatieron sobre el nuevo rol de la profesión a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Los temas de debate principal fueron la conformación de un equipo de producción de noticias local, el papel de las escuelas a través de sus radios, el cuidado en la utilización de espectro de onda y la posibilidad de abrir discusiones formales para despejar todas las dudas posibles. Inmediatamente, se propuso desde el municipio brindar el espacio para que el debate continúe el 1 de julio a las 18 horas en el Museo del Vino. El objetivo es obtener información sobre la legalidad de las radios pequeñas para continuar trabajando con la mayor transparencia posible; además de generar un grupo de prensa local encargada de gestionar las noticias departamentales.
El delegado de ARBIA y CATD, Lucas Navarro, brindó asesoramiento y guió respuestas a interrogantes que iban surgiendo en el momento. La reunión fue una oportunidad para conocer la perspectiva de aplicación de la nueva ley, charlar con colegas del área y contribuir con aportes de ideas.
Todos los invitados agradecieron al intendente Alejandro Bermejo el cordial gesto de invitación, por recordarnos la importancia de nuestra profesión. Amablemente entregó un regalo a cada uno de los presentes. Se trató de una lapicera en un fino estuche con la inscripción del municipio; una tarjeta acompañaba el obsequio. El regalo fue bien recibido por los periodistas maipcuinos.
La jornada tuvo una relevancia fundamental, porque fortaleció los lazos entre el municipio y quienes realizan día a día el contacto con la gente através de los medios de comunicación. El compromiso por integrarse para generar información responsable y seria fue el principal mensajes en el que todos los presentes coincidieron.
Ariadna Alvarez


Volver

09/06/2011 (927)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg