PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Politica Internacional

Colombia: el No a la Paz ganó por el voto de los que no padecieron la guerra.

Leer más... 03/10/2016 (2543)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/colombiafarc_3oct.jpg
Por apenas 60 mil votos, se rechazó en un plebiscito el acuerdo con las FARC para poner fin a 50 años de guerra civil.

Ganó el No. Con 6.424.3852 votos, y superando con un estrecho margen al Sí por 60 mil votos, los colombianos rechazaron en las urnas el Acuerdo de Paz negociado durante seis años entre el Gobierno y las Farc, un resultado que no esperaban ni los mismos uribistas que lo promovieron. Esta votación marca el comienzo de una etapa de incertidumbre e inestabilidad sobre lo que vendrá para un gobierno que ha cimentado toda su gobernabilidad sobre el éxito del proceso de paz. Pero aunque los acuerdos están hundidos, la negociación del conflicto quizás se pueda salvar.

Los discursos de Timochenko diciendo que "la palabra seguirá siendo su única arma" y de Juan Manuel Santos manteniendo el cese bilateral del fuego e invitando a todas las fuerzas políticas (es decir a Álvaro Uribe) para definir una estrategia para salvar la salida negociada son un buen augurio. Pero todavía falta la respuesta de Uribe (sobre lo cual haremos una nueva historia) y de eso dependerá el curso de las cosas.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/03102016/ARBIA_INFORMATIVO_031016.mp3

El Foro de Sao Paulo dio su respaldo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, ya que es la única que asegura la continuidad del proceso de integración de Latinoamérica y el Caribe.

Leer más... 02/08/2015 (2231)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/forosaupaulo_2ago.jpg
Así lo confirmo el delegado por Argentina, Jorge Derkos, en dialogo con nuestros enviados especiales a México  para  cubrir la cumbre. Las  organizaciones representantes  de los países miembros del foro expresaron además su absoluto respaldo a la Republica Argentina en su reclamo de  soberanía sobre las Islas Malvinas y en la lucha contra los fondos buitres. El foro recordó que cuando Fidel Castro y Luiz Inácio Lula da Silva en 1990 propiciaron la creación de  este espacio, América se debatía en una de sus peores crisis con cientos de excluidos ante la imposición de políticas neoliberales.

Osvaldó Francés en el Foro de Sao Pablo: “30 años de lucha en la Argentina para redistribuir la palabra”.

Leer más... 31/07/2015 (2228)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/francesforoSP_31jul.jpg
El proceso de la democratización de los medios de comunicación en la República Argentina fue expuesto esta tarde en el marco del Foro de Sao Paulo que sesiona en México DF. Un panel, del que fue parte el presidente de ARBIA y vicepresidentes del CoFeCA, Osvaldo Francés, debatió durante cuatro horas la incidencia de los medios monopólicos y la relación de los gobiernos progresistas de América con los procesos comunicacionales en la región. La mesa fue coordinada por Jorge Drkos  representante del Frente Transversal de Argentina y Eloí Vázquez López, subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, secretaría de difusión y propaganda, de México; participando también  Carlos Figueroa Salazar del PDR Chile y los movimientos estudiantiles y Carlos Borgna, de la Red de Comunicadores del Mercosur.

Audio Osvaldo Frances : ftp://ftp.lacorameco.com/31072015/ARBIA-Informa2.mp3

Los Fondos Buitres son Accionistas de los Grandes Medios Internacionales

Leer más... 05/10/2014 (2005)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/53cfbde64e06d_260x173.jpg
Fondos buitre
Crece el control de los fondos buitre en los grandes medios del mundo
Con el objetivo de reforzar su poder de lobby e influir en la opinión pública, los fondos buitre poseen crecientes inversiones en corporaciones mediáticas como News Corporation, Disney, Comcast, CBS y Fox, entre otras.
Según una investigación publicada hoy por el diario Tiempo Argentino, el fondo NML-Elliot de Paul Singer, que encabeza el embate judicial contra la Argentina, se encuentra entre los 25 principales tenedores de acciones del grupo News Corporation, propietario del diario norteamericano especializado en finanzas The Wall Street Journal, con un total de 784.500 acciones por un monto de casi 14 millones de dólares.

Nada ni nadie está a salvo de los fondos buitres

Leer más... 28/09/2014 (2000)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/Walter_Formento.jpg
Nada ni nadie está a salvo de los fondos
Por: Walter Formento

Los fondos financieros buitre, la fracción ultraconservadora financiera republicana, además de avanzar en el intento de quiebre del instrumento de reestructuración de deudas soberanas globales y de sentar precedente en la imposición de estatus de deuda comercial a las deudas soberanas de países, también avanzan atacando no sólo a países sino también a corporaciones multinacionales que se encuentran en proceso de reestructuraciones de deudas comerciales. Tal es el caso ahora de CaesarsEntertainment Corporation, anteriormente conocido como Harrah'sEntertainment, Inc. Es el mayor operador de casinos del mundo, con una facturación anual cercana a los U$S 7110 millones. 

El riesgo de los marines humanitarios

Leer más... 01/04/2014 (1869)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/22-ejercito_paraguay_2.jpg
Por Emiliano Guido
eguido@miradasalsur.com
El Comando Sur inauguró en Paraguay un Centro de Operaciones en Emergencia. Ante el rechazo que suscita en la población el emplazamiento de bases militares tradicionales, el Pentágono redirecciona su estrategia de vinculación con Latinoamérica jerarquizando la intervención militar ante crisis humanitarias generadas por urgencias climáticas.
No hay hangares, pistas para aviones militares de gran porte, radares de última generación ni marines norteamericanos entonando fuertes estrofas de guerra para insuflar sus ánimos. Sin embargo, el director de Planificación del Comando Sur norteamericano, el contraalmirante George Balance, y el embajador estadounidense en Paraguay, James Thessin, viajaron hasta la pequeña localidad de Santa Rosa del Araguay, en el nororiente paraguayo, para inaugurar junto a la cúpula policial y militar local un modesto edificio denominado Centro de Operaciones en Emergencia (COE) y un Depósito de Suministro de Emergencias que permitirá, según los comunicados oficiales del evento, socorrer “a la población civil afectada por desastres naturales”. Sin embargo, el Servicio de Paz y Justicia del Paraguay (Serpaj- Py) advierte que el Pentágono norteamericano “impone presencia en el departamento de San Pedro para militarizar un enclave del país” donde convergen tres ejes problemáticos para el gobierno de Horacio Cartes: la resistencia campesina contra la expansión de las fronteras sojeras, el narcotráfico y la existencia de una sospechosa guerrilla conocida como Ejercito del Guerrillero Paraguayo.

Venezuela, víctima de la manipulación de los medios

Leer más... 20/02/2014 (1842)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/maduro3.jpg
Venezuela, víctima de la manipulación de los medios y las redes sociales
Manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro, sostenidos por varios medios de comunicación de la región y el mundo, utilizan desde hace tiempo sangrientas imágenes de protestas para "retratar" una falsa situación en Venezuela, dado que los hechos que muestran provienen de países como Chile, España y hasta Siria.
Precisamente, una recopilación de imágenes que recoge el blog "Proyecto Goliath" muestra la manipulación que varios usuarios de la red social Twitter y varios medios de comunicación internacionales realizan sobre los acontecimientos sucedidos en ese país.
Represión de policías, niños ensangrentados, y hasta una imagen de un joven siendo obligado a realizarle sexo oral a un uniformado son algunas de las imágenes que circulan en las redes sociales adjudicadas al gobierno de Maduro, pero que con flagrante intencionalidad política fueron tomadas de escenas en manifestaciones de Grecia, Chile, Siria o Egipto.
A modo de ejemplo, el usuario @yacubatwitea agregó el 11 de febrero una imagen de dos uniformados llevandose tomado del cuello a un joven, con el twitt "#SOS Represion en #Venezuela #Urgente que esta foto le de la vuelta a mundo"; fotografía que en realidad corresponde a una marcha de estudiantes chilenos, que fue levantada por el diario Al Jazeera en octubre de 2011.

Los principales accionistas de Clarín, investigados por lavado de dinero

Leer más... 27/11/2013 (1771)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/mag_inves.jpg
3 millones de pesos.Los principales accionistas de Clarín, investigados por lavado de dinero
La investigación sobre Ernestina Herrera, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro se tramita en el juzgado federal 9 de la Capital, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, a raíz de una transferencia de más de 3 millones de pesos a un banco de Bahamas realizada en octubre del 2008.
Según informa hoy el sitio www.fiscales.gob.ar, el giro de dinero se habría realizado el 23 de octubre de 2008, un día después de que fuera radicada la denuncia por maniobras ilícitas con la venta de acciones de las AFJP, ante el inminente anuncio del gobierno de la estatización de los fondos previsionales.
La denuncia penal contra los accionistas del Grupo Clarín fue realizada por el Área Operativa de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a cargo de Omar Orsi.

Cumbre Borrascosa

Leer más... 15/11/2013 (1750)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/magn.jpg
Cómo fue la cumbre anual del Grupo Clarín tras el fallo por la Ley de Medios
Los principales ejecutivos de la empresa de medios, que acaba de presentar su plan de adecuación a la ley, se reunieron en Mar del Plata para lamentarse por el fallo del máximo tribunal. Qué dijo el CEO, Héctor Magnetto, ante sus empleados.
Por - Info News - Tiempo Argentino
Los principales editores y ejecutivos del Grupo Clarín celebraron esta semana, entre el lunes y el miércoles, su encuentro gerencial anual en la ciudad de Mar del Plata. Se trató del 19º mitin empresario, en un año particular signado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dictó la constitucionalidad de la ley de medios audiovisuales.
La estrella del evento fue el CEO del holding empresario, Héctor Magnetto, quien se lamentó ante sus empleados y dio su visión del conflicto. “Vivimos otro año difícil y estamos terminándolo de la misma manera, intensamente”, arrancó, en una lista en la que incluyó una serie de acontecimientos que considera ataques contra los medios del Grupo: “el intento de intervención mediante la nueva ley de mercado de capitales” (se refiere a la campaña mediática en la que sus empleados dijeron que el gobierno buscaba intervenir la empresa), “el boicot publicitario privado ordenado por Guillermo Moreno –que no registra antecedentes en el mundo” (una denuncia de quita de pauta publicitaria privada que le atribuyen al gobierno y nunca ha sido probada) “y la ley de medios, cuyo texto y aplicación fueron diseñados para desarticular al Grupo Clarín y avanzar en la colonización de los escasos medios audiovisuales que no dependen del Gobierno”.

Lavado: investigan nexos de Clarín y otras fortunas con la banca suiza

Leer más... 08/09/2013 (1691)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/arbizu.jpg
Hernán Arbizu aportó al juez Casanello una lista con más de 300 nombres de personas y empresas que recibió en 2006 de parte de sus superiores del JP Morgan. Figuran Bagó, Fortabat, Costantini y la Universidad Católica, entre otros.
Info News-Por: Leandro Renou y Ignacio Chausis

El titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 7, Sebastián Casanello, empezó a analizar en las últimas horas un escrito que devela una posible conexión de las fortunas de la Argentina sospechadas de haber realizado operaciones de lavado de activos con la división de Banca Privada del banco suizo UBS, segmento del negocio que tiene como función facilitar a empresas e individuos determinadas estructuras societarias empleadas de manera habitual –tras su fachada legal– para fugar y lavar dinero. El miércoles último, Hernán Arbizu, el ex banquero del JP Morgan que confesó haber colaborado con actividades de lavado de dinero de grandes firmas con operaciones en la Argentina, presentó ante Casanello un lista con más de 300 nombres de empresas y personas físicas que presuntamente eran clientes del UBS y que el JP Morgan le entregó en 2006, con el objetivo de que convenciera a esos clientes para que trasladaran su dinero del banco suizo al estadounidense. En pocas palabras, robarle clientes a la competencia.

Mitre y Magnetto con cautelares a medida

Leer más... 23/08/2013 (1675)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/02magnetto_rocca_mitre.jpg
Fiesta Cautelar: suspenden otra ley para beneficiar a Clarín
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictó una medida cautelar que suspendió de manera provisional la aplicación de un artículo de la ley de Mercado de Capitales que prevé la intervención de la Comisión Nacional de Valores en una empresa si se considera que pudo haber "vulneración" a los intereses de accionistas minoritarios.
En una nueva decisión contraria al gobierno nacional, la sala A de tribunal de apelaciones en base a un planteo del Grupo Clarín y hasta que se resuelva la cuestión de fondo acerca de la validez de esa norma, confirmaron  fuentes judiciales.
El tribunal suspendió la aplicación por el momento del inciso A, segunda parte, en los apartados I y II del artículo 20 de la ley 26.831 pero hasta que la causa quede con un juez definitivo a cargo y haya sentencia de fondo.Los camaristas no se pronunciaron sobre la validez o no de la normativa.
El artículo cuestionado faculta a la CNV a enviar veedores con poder de veto a una empresa cuando considere que pueden resultar "vulnerados los intereses de los accionistas minoritarios" y además disponer intervenciones de hasta seis meses.
Fuente: Argentina.ar

Los buitres ya gastaron U$S 5 millones en lobby antiargentino

Leer más... 22/06/2013 (1610)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/loby.jpg
El Huffington Post reveló los desembolsos de los holdouts en el Congreso de Estados Unidos. Presiones contra el país en el exterior.
Por:INFOnews
Los fondos buitre ya acumulan casi 5 millones de dólares en gastos para erosionar la credibilidad de la Argentina a nivel mundial y avanzar en una victoria judicial en la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que actualmente tiene en sus manos la definición sobre el método de pago que debe aplicarse por la cláusula pari passu (tratamiento igualitario).

La SIP al ataque,ahora el turno de Ecuador

Leer más... 18/06/2013 (1603)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sip2.jpg
SIP al ataque: 'La Ley de Comunicación de Ecuador significa un grave retroceso' Tiempo de lectura: 2' 52'' No. de palabras: 442 Miami, AFP 16:56 Lunes 17/06/2013 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) indicó el lunes 17 de junio que la nueva Ley de Comunicación aprobada en Ecuador significa “ el más grave retroceso para la libertad de prensa y de expresión en la historia reciente de América Latina” . El viernes pasado la Asamblea Nacional de Ecuador sancionó la Ley Orgánica de Comunicación, que establece una nueva repartición de frecuencias y licencias de radio y televisión, concediendo 34% para los medios comunitarios, 33% para el sector público y 33% para los privados con fines de lucro. El sector privado controla actualmente 85,5% de las frecuencias radiales y 71% de las televisivas. Asimismo, la ley incluye la creación de un consejo regulador que restringirá la difusión de contenidos violentos, explícitamente sexuales o discriminatorios. Para la SIP, esta ley regula contenidos periodísticos, impone sanciones administrativas y económicas, y establece la obligatoriedad de título universitario para los periodistas, entre otras disposiciones “ que reducen a su mínima expresión el ejercicio libre del periodismo ” , dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. “ Esta norma ha sido aprobada por un gobierno electo por el pueblo y por esa razón tiene legitimidad de origen, pero esta ley en particular demuestra con toda claridad que ese mismo gobierno carece de legitimidad de ejercicio” , indicó Paolillo en un comunicado divulgado en Miami, sede de la SIP. Para el ente patronal de medios, “las disposiciones que contiene (la ley) no se diferencian en nada a las que establecían las dictaduras militares que asolaron la región en los años '70 y '80 del siglo pasado” .

Van por La TV Pública griega

Leer más... 16/06/2013 (1600)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/tvgriega.jpg
Ajuste en Grecia
La TV Pública griega no está muerta
El plan de ajustes en Grecia, impulsado por el gobierno del primer ministro Antonis Samaras, alcanzó un límite sorpresivo: el martes 11 de junio dejó de emitir la legendaria señal pública griega, que tiene 75 años de vida. La población reaccionó porque no quiere que su televisión pública muera.(Telam)
Los corazones de los griegos se deben haber paralizado el martes 11 de junio cuando vieron que su televisión pública se apagaba de golpe, la pantalla se ponía negra y apareció un cartel que decía “no signal”.

Clarín, un rey en los paraísos fiscales

Leer más... 03/05/2013 (1561)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_partido.jpg
Las mafias de la mentira
Clarín, un rey en los paraísos fiscales
El mayor operador de campañas golpistas contra el gobierno nacional participa de una verdadera trama de ilícitos. Investiga el juez federal Sergio Torres: requirió a la justicia helvética datos sobre cuentas bancarias, luego de que Estados Unidos retaceara información sobre presuntas operaciones de Magnetto, Herrera de Noble, Aranda y Pagliario en ese país. Las empresas fantasmas en Delaware (*).
La investigación por la existencia de empresas no declaradas de directivos del Grupo Clarín en Panamá que revela hoy Tiempo Argentino le dio un nuevo impulso al pedido que efectuó la semana pasada el juez federal Sergio Torres a la justicia suiza para que informe si los directivos del multimedios tienen cuentas en el sistema bancario de ese país.
Fuente:Tiempo Argentino

La SIP contraataca

Leer más... 10/03/2013 (1507)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sip2.jpg
Continúan los ataques a los gobiernos de la región en la reunión de la SIP
En la segunda jornada de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Puebla, representantes del organismo que reúne a dueños de medios privados del continente realizaron fuertes ataques a los gobiernos de América latina y a leyes votadas por amplia mayoría en los países de la región.
Daniel Dessein, vicepresidente de la SIP por Argentina y miembro de la junta de directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y del directorio de La Gaceta de Tucumán, cuestionó la ley para regular el recurso del “per saltum”, que habilita a la Corte Suprema a intervenir en determinadas causas aunque no se hayan agotado las instancias ordinarias previas.
También cuestionó al juez federal civil y comercial Horacio Alfonso, quien declaró "constitucional" el artículo 161 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que había sido objetado por el grupo Clarín, que rechaza cumplir con la adecuación de la norma votada en el Congreso hace tres años.
Continúan los ataques a los gobiernos de la región y a leyes votadas por amplia mayoría en reunión de la SIP
Además, Dessein, al leer el informe preliminar sobre Argentina de la Comisión de Libertad de Expresión de la SIP y referirse a ataques a periodistas, curiosamente dijo que “el caso más grave en el último semestre fue la muerte de Nicolás Pacheco, conductor de Racing o nada”, cuyo cuerpo fue hallado sin vida, el pasado 24 de enero, en la pileta de la sede del club porteño Racing, en un hecho que a prima facie no guarda relación con la actividad periodística del fallecido.

Permanente operación contra la ley de medios

Leer más... 08/03/2013 (1506)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/magnetto12jpg.jpg
Polémica en Argentina por venta en el marco de adecuación a Ley de Medios
Por Silvia Higuera - Read in English
http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/00-13151-polemica-en-argentina-por-venta-en-el-marco-de-adecuacion-ley-de-medios

La transferencia de las licencias de algunos medios de comunicación del empresario Daniel Hadad al empresario kirchnerista Cristobal López ha generado polémica en Argentina al ser señalada por algunos como un proceso “ilegal”, informó el diario Clarín.
La transferencia de medios fue aprobada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Afsca, el pasado lunes 4 de marzo tras varios meses de negociaciones en el marco de la llamada Ley de Medios, publicó el diario La Nación. La polémica apareció cuando opositores, especialistas e incluso un miembro de la Afsca señalaron que debido al artículo 41 de dicha ley las “licencias de servicio de comunicación audiovisual son intransferibles” lo que signifca que no se pueden vender los medios auviovisuales, señaló el diario Clarín.
La oposición además de rechazar la transacción anunció que presentará una denuncia penal contra el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, por “abuso de autoridad y violación de los deberes del funcionario público” e incluso que podrían pedir una ampliación del pedido de jucio político a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, agregó el diario Clarín.

José Carbonelli, ratificó la denuncia a Héctor Magnetto

Leer más... 09/02/2013 (1495)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/magnetto12jpg.jpg
El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, ratificó la denuncia a Héctor Magnetto.
Carbonelli declaró ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres, a quien le solicitó que cite a declarar a los acusados en la causa por la apropiación ilegal de la emisora de televisión abierta.Además, el ex delegado entregó un escrito acompañado de documentaciones que "prueban los desfalcos millonarios cometidos por los dueños del Grupo Clarín y el ex presidente Carlos Menem, en perjuicio del Estado y los trabajadores".

La sinarquia mediática internacional contra la Ley de Medios Argentina

Leer más... 04/08/2012 (1332)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Denuncian que la Ley de Medios afecta la libertad de expresión
El Comité Coordinador de Organizaciones de Libertad de Prensa, integrado por media docena de entidades internacionales que representan a diarios, revistas y estaciones de radio y TV, condenó la política de 'hostigamiento' y 'discriminación' del gobierno argentino hacia los medios de comunicación 'no afines'.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sip2.jpg

Quienes son ' El Comité '
Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR)
La Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN/IFRA)
La Asociación Mundial de Revistas (FIPP)
El Comité Mundial de Libertad de Prensa (WPFC)
El Instituto Internacional de la Prensa (IPI)
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

En ese marco, el comité integrado por media docena de entidades internacionales que representan ( A LOS DUEÑOS) de diarios, revistas y estaciones de radio ,TV y sus corporaciones internacionales, solicitó que se garantice la libre circulación de ideas e informaciones y la independencia del Poder Judicial.
Y, advirtió que todo ello conforma 'un patrón común que se está incubando en la región'. Además, los integrantes del Comité consideraron que toda esta situación 'se agrava con la aplicación discriminatoria de normas legales o administrativas contra determinados grupos de medios que no son afines al Gobierno, constituyendo un grave deterioro del Estado de Derecho y la certeza jurídica en la Argentina'.
Ante ello, el Comité resolvió 'condenar la continua y sistemática política gubernamental de hostigamiento a los medios de comunicación que no le son afines y la aplicación discrecional de normas legales y administrativas, para atacar selectivamente a ciertos medios privados, todo lo cual representa un grave deterioro de la Libertad de Expresión y el Estado de Derecho en Argentina'.

Los amos de la SIP

Leer más... 29/04/2012 (1233)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Los amos de la SIP
Por: Yaifred Ron - Periodista

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sip2.jpg

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es un cartel de los grandes dueños de medios de comunicación del continente, que nació en el marco de la Segunda Guerra Mundial y se moldeó luego, al calor de la Guerra Fría , para protagonizar una historia de defensa de intereses oligopólicos, alianza con los poderes imperiales y atentados contra la soberanía de los pueblos latinoamericanos.
La acción de la SIP , en ese sentido, está debidamente documentada y se ha basado en el empleo de esquemas de desestabilización que, al resultar exitosos, han sido repetidos y son repetidos todavía hoy, en toda la región latinoamericana. En estas páginas reunimos algunos ejemplos, estudiados por periodistas latinoamericanos, de cómo este grupo de propietarios de los medios ha implementado una tradición de presión contra gobiernos democráticos, con resultados nefastos.
Presentamos aquí los orígenes de la organización empresarial y su vinculación temprana con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así como casos puntuales de desarrollo de propaganda negra por parte de la SIP contra los gobiernos que han promovido la libertad y progreso de sus pueblos, en contraste con el silencio y la complicidad mostrados con regímenes dictatoriales de la región, disimulando incluso el encarcelamiento y asesinato de periodistas.

Que es la SIP

Leer más... 05/04/2011 (864)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

  Los amos de la SIP

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sip2.jpg

Yaifred Ron-Periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es un cartel de los grandes dueños de medios de comunicación del continente, que nació en el marco de la Segunda Guerra Mundial y se moldeó luego, al calor de la Guerra Fría , para protagonizar una historia de defensa de intereses oligopólicos, alianza con los poderes imperiales y atentados contra la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

La acción de la SIP , en ese sentido, está debidamente documentada y se ha basado en el empleo de esquemas de desestabilización que, al resultar exitosos, han sido repetidos y son repetidos todavía hoy, en toda la región latinoamericana. En estas páginas reunimos algunos ejemplos, estudiados por periodistas latinoamericanos, de cómo este grupo de propietarios de los medios ha implementado una tradición de presión contra gobiernos democráticos, con resultados nefastos.

Presentamos aquí los orígenes de la organización empresarial y su vinculación temprana con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así como casos puntuales de desarrollo de propaganda negra por parte de la SIP contra los gobiernos que han promovido la libertad y progreso de sus pueblos, en contraste con el silencio y la complicidad mostrados con regímenes dictatoriales de la región, disimulando incluso el encarcelamiento y asesinato de periodistas.
En la última parte, intentamos exponer las manipulaciones que han permitido a la SIP no sólo continuar usurpando la representación del periodismo en la región, sino también abrogarse derechos que corresponden a las organizaciones sociales y no sólo a un puñado de poderosos propietarios de los medios. Para ello, hemos contado con la guía de dignos periodistas latinoamericanos que han luchado por rasgar las máscaras del poder mediático y han denunciado las perversiones de la actuación de la SIP , que han colocado a la gran prensa a espaldas de los pueblos.

EMPRESARIOS DEPOJADOS

Leer más... 21/03/2011 (847)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Más de 600 empresarios fueron despojados por el accionar
de la dictadura


http://arbia.org/imagenes/martinez_de_hoz_videla_telam_ok_11.jpg

Un relevamiento de la Secretaría de Derechos Humanos mostró que en el país hay 604 casos de empresarios despojados de sus compañías por el accionar represor de la última dictadura militar y por ello, en noviembre pasado, el gobierno formalizó la creación de una Unidad especial sobre delitos económicos.
La metodología, que denunció Lidia Papaleo para explicar cómo Clarín y La Nación se quedaron con Papel Prensa, es similar a la que sufrieron los dueños de empresas apropiadas: secuestro, amenaza, y firma de cesión de propiedades o acciones a empresas fantasmas y venta final a empresas monopólicas o vaciamiento.

ONG ADC en la mira

Leer más... 14/03/2011 (841)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Un especialista aseguró que el Grupo Clarín utilizó a una ONG (ADC) para cometer "fraude procesal"

http://arbia.org/imagenes/la_adc.jpg

La Asociación para la Defensa de la Competencia (ADC) consiguió que los jueces Graciela Medina y Ricardo Recondo, integrantes de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal, aceptaran el amparo presentado por esa ONG a favor de Fibertel y revocaran la Resolución 100 dictada por la Secretaría de Comunicaciones en el mes de agosto del año pasado.
La resolución, derogada por Medina y Recondo, había declarado la caducidad de la licencia de Fibertel para la prestación de los servicios de transmisión de datos en el ámbito nacional, telefonía local y telefonía pública.
La ADC está integrada por abogados que son titulares de un estudio que asiste o asistió al grupo Clarín y a Cablevisión, por lo cual la ONG beneficiada por los dos jueces de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal, tiene un doble vínculo con Fibertel: uno, el del interés general que dice perseguir con la presentación de su amparo; otro, el interés profesional en la relación que por pasado o presente tienen sus integrantes con la empresa que se beneficia con el amparo solicitado.
Telam Investiga consultó a Ricardo Nissen, experto comercialista, quien es profesor titular, por concurso, de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular a cargo del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo.
Fuente-Telam

ADC,SIP,Clarin y Cablevisión

Leer más... 08/03/2011 (838)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

ADC,SIP,Clarin y Cablevisión

ADC, SIP, CLARIN Y CABLEVISÍON DEFIENDEN  LOS MISMOS INTERESES (LOS PROPIOS)

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin12.jpg


Abogados cercanos a Clarín y Cablevisión integran ONG que promovió el amparo a favor de Fibertel.
Télam Investiga
La Asociación para la Defensa de la Competencia ( ADC) fue fundada el 21 de noviembre de 2000. Uno de los socios fundadores es Carlos Fernando Rosenkrantz, quien ocupó el cargo de presidente; otro es Gabriel Bouzat, nombrado tesorero de esa asociación.
Los dos fundadores de la ONG son abogados y socios principales de Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, estudio fundado en 1991 y cuya sede comparte con la ONG de la que son autoridades.
En el sitio internet http://www.brya.com.ar/spanish/clientes.html, el bufete de Bouzat y Rosenkrantz, en la sección llamada Nuestros Clientes, informa que 'Las siguientes empresas son o han sido clientes del Estudio y nos han otorgado su autorización para mencionarlas'.
Entre más de una veintena de firmas que destaca, se encuentran Grupo Clarín y Cable Visión. La combinación de representación profesional ejercida por el estudio jurídico a cuenta de intereses individuales, y la gestión institucional hecha por la ADC en nombre del interés público, le permite al bufete brindar servicios que seguramente son valorados por su clientela.
La ONG de Bouzat y Rosenkrantz presentó un amparo a favor de Cablevisión y contrario a la Resolución 100/10 de la Secretaría de
Comunicaciones, por la que se declaró la caducidad de la licencia
para la prestación de los servicios de internet y telecomunicaciones que estaban a nombre de Fibertel, firma que fue absorbida por Cablevisión sin haberse liquidado.
El 24 de febrero del corriente año, los jueces Graciela Medina y Ricardo Recondo, integrantes de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal, resolvieron a favor del amparo presentado por la ADC.
En la mesa de entrada de la Sala III se le informó a Télam Investiga que el expediente del caso Fibertel se halla bajo 'carácter de reservado', mientras que en la oficina de asignación de causas de la Cámara Civil y Comercial en lo federal se le hizo saber que había dos causas iniciadas por la Asociación para la Defensa de la Competencia, ambas contra la Secretaría de Comunicaciones.
Una es 'Asociación para la Defensa de la Competencia c/ Estado Nacional Secretaría de Comunicaciones s/ amparo' y la otra 'Asociación para la defensa de la competencia c/ Estado Nacional, Ministerio de Economía, Secretaría de Política Económica y otros s/ acción meramente declarativa'.
En esta última causa, la ADC se opuso a la Resolución de la Secretaría de Política Económica 148/2010 alegando que la misma le daría 'concentración económica y/o influencia sustancial' a Telefónica de Argentina SA y Telecom Argentina SA.
De acuerdo con la información brindada por la Cámara Civil y Comercial Federal, la ADC no tuvo otras intervenciones.
Por ejemplo, no realizó ningún planteo en defensa de la competencia contra el monopolio de los medios audiovisuales, aún cuando dentro de los propósitos que figuran en el estatuto de la Asociación dice 'promover la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados'.
Los jueces de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal parecen no haber advertido que los representantes de la Asociación para la Defensa de la Competencia -Carlos Fernando Rosenkrantz, Gabriel Bouzat, Virginia Irene del Aguila y Guillermo Diaz Reynolds- son todos miembros del estudio Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, entre cuyos principales clientes figuran Cablevisión SA y Grupo Clarín.

La Confederación agrega a esta información que su Vicepresidente es el Dr. Alejandro Carrió, uno de los defensores de Ernestina Noble. Es primo hermano de la Diputada de la Coalición Cívica, Elisa Avelina Carrió, y no sólo representa a la dueña del multimedios sino que también defiende al diputado empresario colombiano en la causa por el tráfico de efedrina?
Al mismo tiempo, el abogado que es el vice la Asociación por los Derechos Civiles ADC, que se pronunció en contra de la nueva ley audiovisual, objetada por el Grupo Clarin, Noble y De Narváez  es una de las asociaciones que más presiona al estado por la pauta oficial, sin embargo nunca habla de los 12.000 millones de pesos de la pauta privada.



 [ anterior ]  1 [ 2 ]

Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg