Nuevos anuncios del Gobierno
Alberto Fernández presentará un convenio laboral con representantes del sector gastronómico, inaugurará rutas y puertos y lanzará el "Plan Quinquenal" de viviendas. Comenzó la cuenta regresiva para los anuncios con tono de campaña. A una semana de que quede prohibido realizar actos públicos vinculados a la gestión, el gobierno nacional apura la última tanda de acuerdos, medidas económicas y obras que tienen la mirada puesta en dar vuelta el resultado electoral. En línea con las demandas que el presidente viene escuchando en sus bajadas al territorio, Alberto Fernández encabezará hoy el anuncio de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector gastronómico "para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino".
En esta línea, el presidente encabezará hoy por la tarde un acto en el que se anunciará un convenio con el sector gastronómico y hotelero para capacitar a beneficiarios de asignaciones sociales con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo. El modelo es similar al acuerdo ya trabajado por los ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) con la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción.
Plan Quinquenal de Vivienda
Otro de los grandes anuncios será el del "Plan Quinquenal" que tiene como objetivo construir 500 mil viviendas en todo el país en un plazo de cinco años. La idea inicial era lanzar este plan de impronta peronista durante el acto por el Día de la Lealtad del domingo, pero la suspensión del evento debido al Día de la Madre cambió los planes. El anuncio, que será encabezado por Alberto Fernández, todavía no tiene fecha definida. Podría ser el mismo domingo, a través de un video grabado, o postergarse para el lunes o martes de la semana que viene.
La meta de este programa es construir unas 100 mil viviendas por año hasta llegar al medio millón en el 2026. Según estimaciones del propio gobierno, en el 2021 ya podrían cumplirse con el objetivo ya que, en lo que va del año, fueron entregadas unas 30 mil viviendas y se espera que, de acá a diciembre, se llegue a las 110 mil.