PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Presidenta entregó créditos

La Presidenta entregó créditos del bicentenario por $ 736 millones

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris-rosario2.bmp

En Rosario, la Presidenta anunció la aprobación 54 certificados para créditos productivos por $736 millones, a una tasa fija en pesos del 9,9%, con un año de gracia. Además entregó 16 cheques, de $300 mil cada uno, para mejorar la infraestructura interna de Parques Industriales.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó hoy, en Rosario, 54 certificados (34 de ellos a pymes) de nuevos créditos aprobados del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario por un total de $ 736 millones.
Según indicó el Ministerio de Industria, estos créditos generarán inversiones por $ 1.112 millones, crearán más de 2.200 puestos de trabajo permanentes, generarán exportaciones por $ 187 millones y sustitución de importaciones por $ 31 millones.
Los créditos son a una tasa fija anual en pesos 9,9%, pagaderos a 5 años y con uno de gracia. Acompañó a la primera mandatara durnate el acto la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Por otra parte, Cristina entregó Aportes No Reintegrables (ANR) por 4,8 millones de pesos para obras de infraestructura y de mejoras edilicias a 16 parques industriales de 9 provincias.

Giorgi explicó que “los créditos exigen que las empresas presenten garantías reales para poder ser aprobados, como prendas, fianzas o hipotecas, y una inversión extra que no puede ser menor al 20% del préstamo otorgado”.

Detalló que “los créditos aprobados por el Estado nacional están generando inversiones productivas por $ 8.620 millones”.

Los créditos que entregó la presidenta pertenecen a empresas radicadas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

La cartera productiva recordó que el programa de créditos del Bicentenario ya lleva aprobados 269 proyectos productivos por un monto total de 5.457 millones de pesos, que generarán 18.140 puestos de trabajo genuinos.

Las empresas beneficiadas corresponden a todos los sectores productivos y a todas las regiones del país, de las que más del 60% son pymes (164 de las 269 que recibieron el crédito), detalló la cartera.

Explicó que, una vez consolidadas, estas inversiones aumentarán las exportaciones en $11.880 millones y sustituirán importaciones por $3.048 millones al año.

Los sectores más dinámicos en la demanda de financiamiento productivo fueron el automotriz, para el que se otorgaron préstamos por 1.015 millones de pesos; laboratorios, con $489 millones; avícola, con $378 millones, y logística, con $ 304 millones.

Les siguen autopartes, con $295 millones; electrodomésticos y electrónica para el hogar, $276 millones; carne porcina, con $255 millones; biocombustibles, con $228 millones; comercio, con $225 millones de pesos; alimentos y bebidas, con $221 millones de pesos; neumáticos, con $206 millones de pesos, y textil, $134 millones de pesos.

Del acto participaron también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Baraña; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Subsidios a parque industriales

Mediante el Programa Parques Industriales del Bicentenario, el Gobierno ya otorgó $8,9 millones a 30 parques industriales de 10 provincias. Esto benefició a un total de 780 empresas, que emplean a más de 14.700 personas.

“El modelo de crecimiento que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner privilegia el desarrollo de los parques industriales, con el objetivo de dotarlos de infraestructura y servicios, permitiendo así que las empresas cuenten con mejores condiciones para la transformación y la agregación de valor a nuestras materias primas”, señaló Giorgi.

El Programa, llevado adelante por los Ministerios de Industria y de Planificación Federal, dispone de 352 millones de pesos al año para la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos productivos en todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los mismos.

Por un lado, hay 30 millones en Aportes No Reintegrables para obras intramuros (calles internas, cercos perimetrales, plantas de tratamiento de efluentes, etc.), y por el otro un cupo de 300 millones de pesos a disposición de las pymes que quieran ampliarse o bien radicarse en un parque industrial a tasa subsidiada.

Hoy, en Rosario, La Presidenta entregó 16 cheques de 300 mil pesos cada uno, de aportes no reintegrables del Estado nacional para mejorar la infraestructura interna de los Parques Industriales. La medida beneficiará a 329 empresas, que tienen en conjunto 6.650 trabajadores.

Los Parques Industriales beneficiados son los de Alsina, Coronel Suárez, Trenque Lauquen, Tres Arroyos (Buenos Aires); Roque Sáez Peña (Chaco); Seguí (Entre Ríos); el provincial de Mendoza; Luis Beltrán (Río Negro); San Martín (San Juan); Cañada de Gómez, Firmat, Gálvez, San Gregorio, Sauce Viejo (Santa Fe); La Isla (Santiago del Estero) y San Isidro de Lules (Tucumán).

El Ministerio de Industria detalló que desde el 2003 a la fecha el total de parques industriales se triplicó y pasó de 80 a 280, de los cuales el 80% son provinciales y municipales, mientras que el resto son privados.

En el mismo período, las cantidad de pymes dentro de parques aumentó un 345% (llegando a 7.745) y los empleos crecieron 304% (llegando a 238.300 puestos de trabajo).

Detalle de empresas que recibieron su crédito en Rosario:

Taranto. una autopartista que recibió $39,4 millones para instalar una nueva fábrica de ejes para transmisiones en Ferreyra, Córdoba. La planta abastecerá a la fábrica de cajas de velocidad de Volkswagen, su capacidad productiva se incrementará en 5.000 ejes/día y se contratarán 34 nuevos empleados permanentes.

Molinos Fénix. Radicada en Villa María, Córdoba, se dedica a la molienda de trigo para la elaboración de harinas y subproductos del trigo. Obtuvo un crédito de $10,4 millones para la relocalización de la empresa en el parque industrial y tecnológico Villa María. Construirá una planta de acopio de cereal (capacidad de 20.000 toneladas) y planta de alimentos balanceados (capacidad de 5.000 toneladas por mes). Se generarán 31 nuevos empleos permanentes.

Don Jorge. Es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos chacinados, radicada en el partido de 3 de Febrero, Buenos Aires. Solicitó $2,9 millones para la ampliación de la capacidad productiva y modernización de los procesos tecnológicos de producción, logrando un impacto positivo en el medio ambiente mediante la reconversión del sistema de refrigeración. Se generarán 20 nuevos
empleos permanentes.

Tostex. Empresa localizada en Tres Arroyos, Buenos Aires, que se dedica a la elaboración de productos alimenticios a base de harinas. Accedió a un crédito de $8,1 millones para la ampliación y modernización de actuales líneas de producción e incorporación de nuevas líneas de productos: budines, madalenas y galletas de arroz. El proyecto permitirá cumplir con los compromisos asumidos con empresas alimenticias, Bagley y Molino cañuelas, para la producción a façon de productos y generará 56 nuevos empleos permanentes.

Volver

19/09/2011 (1025)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg