PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Concentracion de Poder

El ex embajador en Siria desmintió todo lo que publicó Clarín.

Leer más... 24/08/2017 (2738)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/ahuad_24ago.jpg
Es Roberto Ahuad, ex diplomático argentino en ese país. El diario realizó una nota basada en declaraciones que él mismo hoy desmintió.
En una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el ex embajador argentino en Siria desmintió la información que publicó ayer Clarín.
Es Roberto Ahuad, ex diplomático argentino en ese país. Longobardi le dijo: Leo textual, el ex embajador argentino en Damasco que es usted, reveló ante la justicia que el canciller Timerman mantuvo un encuentro reservado con el canciller iraní en Apelo en el 2011.
Y Ahuad le respondió: No, no surge de la declaración. No es mi declaración porque no es la verdad. Yo no pude confirmar eso porque no estuve en la reunión, no participé y no estuve informado. Lo mantuvo en secreto el canciller. Será él el que tenga que explicar el por qué. Lo que transmití fueron trascendidos.
Además, el ex embajador explicó:Los hechos se produjeron en enero de 2011. Yo volví a la Argentina en enero de 2014. Siempre estuve esperando que me llamara alguien para que yo comentara lo que había pasado. Entendía que podía aportar algo, con las limitaciones que son de público conocimiento.
Y contó: Hace dos o tres meses atrás me citó el fiscal Pollicita en calidad de testigo para que exprese cómo fue la visita del canciller a Damasco. En el medio planteé una subjetividad que es un comentario extra oficial de algunos funcionarios de la cancillería siria, pero no puedo dar fe de eso. Luego ha sido tomado como que yo confirmo.
Clarín ayer contó sobre el supuesto pacto con Irán que este ex embajador confirmó una reunión secreta que el kirchnerismo siempre negó. Se trataría del encuentro en Aleppo, en 2011, y que tuvo como protagonistas a Héctor Timerman y al canciller iraní. En base a esta prueba, el fiscal Pollicita pedirá la indagatoria de la ex presidente Cristina Kirchner y de su ex ministro de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, hoy en la radio del Grupo Clarín, Ahuad negó todo y desmintió al propio diario un día después.

Fox y Turner intentarán limitar la difusión de goles en las redes sociales.

Leer más... 07/08/2017 (2730)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/boca_7ago.jpg
Las nuevas licenciatarias de los derechos televisivos del fútbol argentino intentarán limitar la difusión de los momentos más importantes de cada fecha de la Superliga. Los demás canales podrán pasar goles después de las 23.

Las empresas Fox y Turner, nuevas licenciatarias de los derechos televisivos del fútbol argentino, intentarán limitar la difusión en las redes sociales de los goles de cada fecha de la Superliga, según una información divulgada este lunes por radio la Red. Además, impondrán una restricción al resto de los canales para que no emitan las imágenes destacadas de los encuentros hasta el domingo a las 23, agregó la radio.

Los voceros de ambas empresas no respondieron a las consultas sobre eventuales estrategias de control en la difusión de las imágenes.Ese esquema limitado regía antes de la creación de Fútbol para Todos (FpT) cuando los goles de la fecha recién podían pasarse libremente después de la emisión del programa Fútbol de Primera los domingos por la noche por Canal 13.

En 2009, cuando la AFA le retiró la licencia a Torneos y firmó un convenio con el gobierno nacional, los partidos comenzaron a transmitirse con televisación abierta y gratuita, sin restricción para reproducir los goles y compactos por cualquier pantalla.

Explosiva denuncia contra Adrián Suar que hace temblar al Grupo Clarín

Leer más... 17/07/2017 (2720)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/suar_17jul.jpg
El director de Canal Trece, Adrián Suar, fue denunciado por plagio por copiar sin autorización un libreto y hay preocupación en el multimedio del Grupo Clarín.

"El juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi tendrán la misión de determinar si el argumento de la película "El fútbol o yo", producida y protagonizada por Adrián Suar, copió sin autorización el libro Enfermo de fútbol publicado en 2015 por el periodista Daniel Frescó", reveló el portal Infobae.

"Frescó presentó una denuncia solicitando que se investigue lo que considera el plagio de su novela. Basó su sospecha en el trailer de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro", amplió el portal, que publicó el texto de la explosiva denuncia.

El filme estará en los cines el mes que viene. Figuran como productores y coproductores Suar, Marcos Carnevale, Juan Pablo Galli, Juan Vera y José Levy. La película "El fútbol o yo" se estrenará en agosto próximo, fue dirigida por Carnevale y protagonizada por Suar y Julieta Díaz.

En la presentación de la denuncia, Frescó señala: "Cierto es que antes de obtener los originales de mi novela, el Sr. Levy ya contaba (según sus dichos) con los derechos de un texto relacionado con la temática de mi trabajo. Y cierto es también que aún no he podido ver, por obvias razones, la película completa, ni he accedido a su guión, razón por la cual no puedo obtener conclusiones definitivas, de momento. Pero dicho todo esto, debo ser enfático: habiendo visto el tráiler de la película próxima a estrenarse que dura dos (2) minutos treinta tres (33) segundos y condensa, por definición, los aspectos centrales de la obra, he podido advertir, sin mayor margen para las dudas, claras y curiosas similitudes en relación a diferentes elementos constitutivos de mi trabajo, que hacen a su individualidad y a su identidad, y que se reflejan en la trama argumental y conceptual que exhibe la película, que me permiten sospechar, de manera particularmente fundada, que mi texto (en tanto presenta caracteres de originalidad y creatividad) pudo haber sido plagiado de un modo penalmente relevante".

El País muestra cómo es la concentración mediática tras la fusión de Clarín y Telecom.

Leer más... 06/07/2017 (2714)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/magnetto_10ene.jpg
El diario más vendido de España muestra en qué porcentajes el conglomerado periodístico dominará el mercado de las comunicaciones en Argentina.

El diario El País de España mostró con cifras cómo quedará el mercado de la comunicación luego de la fusión de Clarín y Telecom. El matutino internacional además denunció que desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, el Grupo Clarín tiene una posición de privegio.

Tras la fusión, "controlará 42% de la telefonía fija; 34% de la telefonía móvil (o 20 millones de líneas); 56% de las conexiones a Internet (cuatro millones de abonados); 35% de conectividad móvil y 40% de la televisión paga que se distribuye por cable (3,5 millones de hogares)".

Además el medio destaca que tras la noticia de la fusión, las acciones de Telecom subieron 14% en la Bolsa de Buenos Aires y el valor del nuevo gigante puede superar los 11.000 millones de dólares.

El diario explica que a partir del 2018, el grupo podrá dar el cuádruple play: ofrecer paquetes combinados de telefonía fija y móvil, internet y televisión.

"La fusión expresa un hito en la concentración de los mercados de información y comunicación de la Argentina y supera todos los niveles previos, que ya eran elevados. La prédica del gobierno de Macri acerca de inyectar mayor competencia en los sectores de la comunicación es un fracaso, pues en lugar de agregar nuevos concurrentes estimuló la fusión de los actores industriales dominantes”, explicó el experto en tecnologías de la comunicación Martín Becerra, al diario El País.

Por otra parte, recuerda que apenas asumió al frente de la Presidencia, Mauricio Macri firmó un decreto que reformó los artículos de la ley de Medios aprobada durante el kirchnerimos para poner límites de licencias y de participación de operadores.

Lombardi salió a respaldar a Clarín por su posición dominante en el mercado.

Leer más... 04/07/2017 (2712)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/lombardi_10dic.jpg
El funcionario sustentó su apoyo en base a que "en el mundo tener servicios de Internet separados de los de la telefonía no tiene futuro".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó la fusión que acordaron las empresas Cablevisión (del Grupo Clarín) y Telecom, a través de la cual concentrarán mayoritariamente el mercado de las telecomunicaciones ofreciendo el denominados cuádruple play (teléfono fijo y móvil, internet y televisión).

“Estamos hablando, en el marco de la convergencia tecnológica entre los operadores de cable, de telefonía fija y móvil, y también el reparto de televisión e internet”, explicó el funcionario y así diferenció esta operación de la polémica decisión que en 2003 definió el expresidente Néstor Kirchner cuando autorizó a los por entonces mayores prestadores de TV por cable, Cablevisión y Multicanal, a fusionarse.

En declaraciones al programa Y ahora quién podrá ayudarnos, por Radio Con Vos, Lombardi aclaró que la fusión todavía no fue avalada por el Gobierno, pero su afirmación abre la puerta a que la operación será aprobada: “Estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con la concentración de los medios (…) pero hoy en el mundo tener servicios de Internet separados de los de la telefonía no tiene futuro”.

La fusionada empresa Telecom-Cablevisión tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play, si las autoridades aprueban la operación, dado que se suman 27,4 millones de accesos de la operadora a los 3,5 millones de clientes del cableoperador, de acuerdo a los números difundidos por ambas empresas en marzo pasado.

Clarín quiso "encubrir" los efectos de las políticas del Gobierno pero quedó al descubierto.

Leer más... 27/06/2017 (2707)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/clarin_5may.jpg
La ex fábrica Bangho ahora pasará a importar notebooks de China. El Gran Diario Argentino lo informó, pero luego quiso presentarlo de una forma más "amigable".

La empresa Banghó despidió a casi la mitad de su personal y decidió comenzar a importar notebooks de China. Seguirá produciendo PCs de escritorio, un dispositivo que cada vez está más en desuso. El diario Clarín dio cuenta de esta realidad pero dio marcha atrás y quiso hacerlo de forma más amigable.

En la edición impresa de este martes, el Gran Diario Argentino contó que "Tras los despidos Banghó pasó de producir a importar las notebooks". Allí, cuenta que trae estos dispositivos desde China luego de haber perdido el contrato con el Ministerio de Educación para ser el proveedor de las netbooks del plan Conectar Igualdad.

Con 200 empleados menos, Pc Arts (el nombre legal de Banghó) se focaliza ahora en las PC de escritorio, en épocas en donde el tráfico de Internet se ha trasladado hacia los dispositivos móviles.

Sin embargo, la nota que lleva la firma del periodista Alejandro Alfie tiene ahora una presentación mucho más lavada en Internet. "Después de los despidos, la empresa argentina Banghó se reestructura", es el título con el que ahora se la puede encontrar.

A comienzos de 2017, el Gobierno eliminó el arancel del 35% para la importación de netbooks, con la promesa de reducir los precios de la tecnología a nivel local. La consecuencia directa: la crisis en el sector productor y ensamblador, con cientos de despidos en las empresas, muchas de ellas radicadas en Tierra del Fuego.

Con ametralladoras y armas de fuego, la policía desaloja AGR Clarín.

Leer más... 07/04/2017 (2675)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/desalojo_7abr.jpg
Los trabajadores de la planta aseguraron que no arriesgarán sus vidas y negocian para retirarse sin ser reprimidos.

Los trabajadores de la planta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) perteneciente al Grupo Clarín afirman que la Policía de la Ciudad se hizo presente en la planta de Pompeya y la desalojaran en las próximas horas.

"Tienen ametralladoras y armas de fuego. Nos triplican en cantidad. Estamos negociando una salida sin que nos repriman", afirmó a El Destape, Daniel Ibasca, delegado de la planta de AGR Clarín.

Los trabajadores comentaron que la policía leyó la decisión del juez de orden desalojo. "Estamos negociando para que nos dejen filmar cómo está la planta ahora, porque la patronal dice que la destruimos", contó Ibasca.

Los trabajadores temen que una patota destruya las instalaciones y culpe por los daños a los despedidos.

A través de Facebook, los trabajadores convocaron a una abrazo solidario de la planta para evitar que sean echados del lugar en que reclaman se vuelva a producir y se eviten los despidos.

Trabajadores de AGR Clarín denuncian un intento de desalojo en la planta.

Leer más... 31/03/2017 (2670)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/agrclarin_31mar.jpg
Además informaron que la denuncia iniciada por Clarín por usurpación cayó en manos de un juez que es hermano de uno de los gerentes de la empresa.

Los trabajadores de AGR-Clarín recibieron información de diversas fuentes que indicarían la posibilidad de que, desde la madrugada, comience un "sitio represivo sobre la planta para en las primeras horas de la mañana proceder a un desalojo".

La nueva amenaza se da a horas de un plenario convocado por los trabajadores para convertir en activo el paro general del 6, y cuando nos aprestábamos a hacer pública nuestra convocatoria a realizar un cacerolazo nacional contra el ajuste el mismo 6/4 a las 19 hs

El delegado Pablo Viñas ratificó ante la justicia la denuncia realizada por el audio en el que se mencionaba la posibilidad de un desalojo combinado entre barras y gendarmería, y en su declaración dejó asentada la hipótesis de que incluso haya algún sector de la justicia que ya tenga un acuerdo prefabricado con la empresa para organizar un desalojo.

Los causa por la presunta usurpación de los trabajadores fue adjudicado por la Sala de la Cámara Civil al juez titular del juzgado Nro 101, Dr Alejandro C Verdaguer, quien se había excusado de tomar la causa por ser hermano de un gerente que ocupa un "alto cargo en el Grupo Clarín".

"Insólitamente la Cámara fundamenta su decisión en que dicho gerente no es de AGR sino del Grupo Clarín, sin reparar en que la empresa y el grupo que integra tiene exactamente los mismos accionistas, es decir, los mismos dueños", afirmaron.

"Los trabajadores consideramos que estamos ante dos hipótesis, un desalojo en primeras horas de la mañana, o la posibilidad de que estén jugando a "Pedro y el lobo" para un desalojo otro día", afirmaron.

"Hacemos responsable a Patricia Bullrich y el gobierno de Macri de cualquier intento represivo con fuerzas de seguridad policiales o parapoliciales y sus derivaciones. Reclamamos la reincorporación de todos los trabajadores y la reapertura de la planta", sostuvo.

Malas noticias: ¿fin del reinado para Canal 13 y TN?.

Leer más... 29/03/2017 (2668)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/clarin_5may.jpg
Los canales del Grupo Clarín tambalean al ritmo del constante crecimiento de C5N. Y, para colmo de males, ahora ven peligrar el liderazgo en aire a manos de un "hijo pródigo".

Las luces de alarma ya encandilan en los pisos superiores de Lima y Cochabamba. Los noticieros de aire confunden y los resultados en cable asustan. Periodistas y productores históricos trinan por la pérdida de rumbo en el armado de los “tanques” como Telenoche, pese a que ahora se suma Carlos Pagni. TN tambalea al ritmo del constante crecimiento de C5N. Y, para colmo de males, ahora ven peligrar el liderazgo en aire a manos de un "hijo pródigo".

La compra de Telefé por parte del gigante mediático Viacom tuvo sus consecuencias en el rubro periodístico. El lunes próximo, en el área de Noticias del "canal de las pelotas" desembarca un enemigo de Carlos De Elía, histórico gerente de Artear. Es Roberto Mayo, quien fuera coordinador y productor ejecutivo de Telenoche Investiga. Desplazará a Rodolfo Barili, quien seguirá conduciendo la edición central y coordinando la mudanza de la división desde San Cristóbal hacia la sede matriz en Martínez. Barili era gerente, productor ejecutivo y conductor. La multifunción no estaría bien vista en el conglomerado yanqui.

Mayo se sienta al comando con un objetivo “estrictamente personal”, según afirman fuentes cercanas. No terminó nada bien su relación con De Elía en el canal de Constitución. A fines de 2004 Mayo salió eyectado luego de ser el número dos del área, histórico productor de Mónica y César y “alma mater” del programa de investigación que, entre otros casos, reveló el abuso de menores por parte del cura Julio Grassi (hoy preso gracias a ese informe). Su mira, dicen, está fija en desbancar del liderazgo al canal abierto de Clarín, hecho que no parece imposible por estos días.

En la nueva redacción/escenografía ultra moderna (aún sin estreno al aire) de Canal 13 y TN, el ofuscamiento ya es generalizado por el cambio de estilo en los noticieros, tanto en aire como en cable. La llegada de Carlos Pagni (estará los martes en Telenoche) no parece ser un paliativo. Mientras el Grupo Clarín prioriza y empuja sus desarrollos digitales, muchos ven cómo el mítico noticiero de las 20 “descarrila” banalizando al extremo sus contenidos y dejando de lado el espíritu crítico a la hora de mirar al Gobierno, o cómo TN cae estrepitosamente en audiencia a manos de un C5N que ya recortó la brecha de rating al mínimo histórico.

Al dolor de cabeza constante que significaban los programas de Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre (ya habituales ganadores de sus respectivos horarios) se le sumó la aparición de un imparable TVR (ganó la franja en sus tres emisiones y hasta en sus repeticiones) y el sorprendente rendimiento del nuevo programa del mediodía (comandado por dos “ex” 13, Belén Aramburu y Antonio Fernández Llorente). Tampoco le será grata la renovación de la programación en A24, que con la llegada de Fernando Carnota, Jonatan Viale, Eduardo Feinmann y Jorge Rial parece más propenso a quitarle público “anti K” a TN que dañar a su habitual competidor.

Hace un año, Clarín le dio más poder a Jorge Lanata. Permitió que un hombre “suyo” (Ricardo Ravanelli) peleara el mando de Artear con Carlos De Elía. Esa lucha sigue, y promete aniquilar la posición de privilegio que tiene por ahora, en la TV, el gigante que se alió tanto con Macri que cae en credibilidad a la par de su Gobierno. Lo difícil, dicen, no es llegar a la cima sino mantenerse.

La extorsiva carta que Clarín envió a AFA para que Fox-Turner ganen los derechos.

Leer más... 15/03/2017 (2659)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/futbol_1nov.jpg
A través de la firma Televisión Satelital Codificada, de Torneos, el grupo empresarial presionó a la asociación de fútbol para volver a recuperar la televisación de la pelota.

Luego de una puja de máxima tensión y bajo sospechas, la AFA oficializó que Fox-Turner fue la empresa elegida para venderle los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino, cuando parecía que el gran ganador iba a ser la señal ESPN.

Cuando trascendidos indicaban que Fox-Turner corría desde atrás una vez analizadas las propuestas por parte de la Comisión Audiovisual de la AFA, los directores de Televisión Satelital Codificada, perteneciente a Torneos, de Clarín, enviaron una carta al organismo asegurando que, de ser Turner y Fox los elegidos como ganadores dejarían sin efecto el juicio que mantienen desde que en 2009 Julio Grondona rompió de manera unilateral el contrato de transmisiones que tenía la empresa TSC para aliarse con el Estado.

En el litigio, TSC le reclamaba a la AFA un monto estimado en 5 mil millones de pesos por los daños económicos causados por la ruptura cuando el fútbol pasó a manos del Estado en 2009.

Turner-Fox televisará el fútbol argentino.

Leer más... 14/03/2017 (2658)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/afa_14mar.jpg
La Asociación del Fútbol Argentino eligió a esa sociedad estadounidense para hacerse cargo durante los próximos cinco años, de los derechos audiovisuales del fútbol de nuestro país.

La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino notificó esta madrugada que en los términos de las "Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales" seleccionó a la sociedad de las empresas FSLA Holding L.L.C. (cadena Fox) y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su propuesta.

De esta manera la sociedad norteamericana estadounidense Turner-Fox aventajó a las otras dos licitantes, la también estadounidense ESPN y la española Media Pro, y según los términos establecidos tendrá a su cargo los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años. 
 
El de los derechos televisivos fue el último tema a tratar en la jornada de anoche en AFA, ya que hubo una demora porque ni los 1.200 millones de pesos de anticipo propuestos originalmente ni los 800.000.000 de la llave que se mencionaron posteriormente iban a estar disponibles en el corto plazo.

Y otra traba de última hora surgió con la garantía del segundo año de contrato, que asciende a 200 millones de pesos, ya que la AFA quería que figure como segunda garantía, mientras que Turner-Fox pretendían que el monto esté ligado directamente al número de abonados al cable.

Además Turner-Fox anunció que al ser elegida lo primero que hará será levantar el juicio que TSC (Televisación Satelital Codificada) mantiene con AFA, ya que es su mandataria. 

"Esta llegada de un nuevo actor en la televisación del fútbol es un paso adelante porque habrá mejoras económicas para los clubes", le indicó anoche el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, a Télam. La última palabra la tendrá ahora la jurisprudencia que se labrará al respecto y Turner-Fox tendrán tres días para dar cuenta de lo ofrecido.

De esta manera los derechos televisivos que ejercía Fútbol para Todos quedaron atrás luego de que se rescindiera el contrato por decisión del Estado casi tres años antes de su vencimiento, que iba a producirse el 1 de septiembre de 2019.

El tema que ahora entrará en disputa pasará por la distribución que se hará del dinero (3.500.millones de pesos) anualmente entre los clubes, ya que la vigencia de este compromiso empezará en agosto próximo, cuando tome forma la Súperliga, que será la que manejará los derechos y abarcará solamente al campeonato de primera división que, según lo planeado, se reducirá de 30 a 22 participantes desde ahora hasta 2020.

La Súperliga, en principio, tiene como candidatos a conducirla al vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, como titular de la misma, mientras que su segundo sería el titular de River Plate, Rodolfo Donofrio.

La AFA, en tanto, se hará cargo de todos los torneos de ascenso, el Torneo Federal y las Ligas del Interior que son tuteladas por el Consejo Federal, mientras que si bien el seleccionado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, estará también bajo su órbita, en principio contará también con Tinelli como máximo responsable de la Secretaría de Selecciones Nacionales.

Los millonarios beneficios de la gestión Macri al Grupo Clarín, recibió en 2016 más de $ 519 millones.

Leer más... 23/02/2017 (2646)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
El holding que encabezan Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto protagonizó un exponencial incremento del monto que percibe del Estado nacional por publicidad.    

Apenas asumió, Mauricio Macri tuvo el gran gesto con el monopolio Clarín. El lunes 4 de enero firmó el DNU 267 creando el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), disolviendo el AFSCA, pero además amplía los derechos para Cablevisión, mientras las empresas de telefonía básica y móvil sólo podrán ofrecer televisión por cable el 1 de enero de 2018. Por si fuera poco, ese plazo puede extenderse por un año más por decisión del ENACOM.

A Direct TV le prohibía directamente dar servicios de internet. Sabido es que al cable ya instalado únicamente se le puede competir con el satélite. "No es momento de tirar piedras, necesitan a Clarín, tienen minoría en ambas cámaras" era la conclusión a la que llegaban en las embajadas (Estados Unidos y España básicamente) en diálogo con ejecutivos de las empresas afectadas.

En enero de este año también el monopolio Clarín a través de Cablevisión completó la compra del 100% de Nextel Argentina. Va por el cuádruple play: telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable. Recuérdese que las empresas telefónicas recién podrán ofrecer los cuatro servicios en 2018 extendible al 2019. Cablevisión y Nextel pueden hacerlo desde ahora mismo.

El kirchnerismo en 2014-2015 licitó espectro para proveer 4G y, con escasez de dólares en esa época, requerían un alto pago inicial. Telefónica, Telecom y Claro (pagaron entre u$s 500 millones y u$s 600 millones cada una). La cuarta empresa Arlink (Vila-Manzano), no pagó y el caso se judicializó.

Con Nextel, el monopolio se hizo de 5 compañías ignotas del servicio inalámbrico de las telecomunicaciones y presiona al Gobierno de Macri para que les hagan un "upgrade" de esas licencias a 4G. Gratis obviamente. Sin plazo ni compromiso de inversión.

Hoy el negocio en el sector al que apunta Clarín es el de ofrecer banda ancha de alta velocidad. Los contenidos van a confluir en internet. El monopolio Clarín va por ello con privilegios al tiempo que busca imponer trabas o demoras a sus competidores.

En marzo del año pasado el gobierno de Cambiemos también tuvo otro gesto de cortesía con el multimedio: le autorizó la compra de Telecom por parte del socio minoritario de Cablevisión, el fondo Fintech, del mexicano David Martínez.

Otro beneficio económico llega de la mano de la pauta oficial. El holding que encabezan Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto protagonizó un exponencial incremento del monto que percibe del Estado nacional por publicidad. Según datos oficiales divulgados recientemente, Clarín recibió en 2016 más de $ 519 millones por todo concepto, lo que lo ubica en lo más alto del podio de los grupos de medios beneficiados. El último año de gobierno de Cristina de Kirchner percibió $ 96 millones.(Ambito.com)

La interventora de AFA cree que ver fútbol costará entre 15 y 20 dólares.

Leer más... 21/02/2017 (2642)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/cristinziano_21feb.jpg
Carolina Cristinziano anticipó el precio que los abonados tendrían que pagar a las cableoperadoras de la Argentina.

"No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol", declaró Carolina Cristinziano, integrante de la Junta Interventora de la AFA, y anticipó el precio que los abonados tendrán que pagar a las cableoperadoras de la Argentina.

Cristinziano agregó luego en radio La Red: "No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora", anticipó, pero fue tajante con la nueva era de la televisación del deporte más popular del país: "El fútbol gratis se terminó".

En la cotización del dólar oficial hoy, la fútbol costaría entre 240 y 320 pesos por mes.

Cristinziano contó los integrantes de la Junta Interventora de la AFA se reunirán a las 13 en Viamonete 1366, momento en el que abrirán los sobres con las ofertas presentadas por ESPN, Turner-Fox y MediaPro, las cuales serán analizadas cuantitativa y cualitativamente.

Colectivo de periodistas se solidarizaron con los despedidos en la imprenta de Clarín.

Leer más... 20/01/2017 (2621)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/periodistas_20ene.jpeg
Expresaron su rechazo a las 380 cesantías y la represión policial. "Se trata de un ataque a las condiciones laborales", aseguran. Martín Caparrós y Beatriz Sarlo, entre los firmantes.

Miembros del campo cultural, intelectual, artístico, periodístico y académico expresaron su preocupación por los 380 despidos y el cierre de la planta AGR-Clarín, en el barrio porteño de Pompeya.

"La empresa aduce que la fábrica se encuentra en dificultades financieras que la hacen insostenible, sin embargo no presentó el pedido de un recurso preventivo de crisis -tal como establece la ley", señala. "Los trabajadores aseguran estar desbordados de trabajo y, según han difundido diferentes medios, el grupo Clarín en 2016 ha aumentado considerablemente la pauta oficial que recibe del Estado respecto de otros años", agrega la carta.

Algunos de los firmantes son Roberto Gargarella, Beatriz Sarlo, Martín Caparrós, Diego Rojas y Sergio Olguín. En el documento destacan la denuncia que hacen los trabajadores, que "se trata de un ataque a las condiciones laborales incluidas en el convenio colectivo de trabajo gráfico que conduciría a la precarización y flexibilización laboral".

Por último, afirman: "Repudiamos el uso de la violencia a la hora de enfrentar conflictos sociales. Sucedió hace unos días en Chubut, donde hubo una serie de represiones inadmisibles, que causaron numerosos heridos, en el intento de desalojo de unos campos que reclama una comunidad mapuche (el Lof Cushamen); vuelve a repetirse ahora con la protesta en la planta gráfica AGR-Clarín".

Héctor Amichetti: "Clarín ha encontrado un terreno fértil para llevar adelante esta maniobra"

Leer más... 19/01/2017 (2620)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/amichetti_19ene.jpg
El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, sostuvo que la decisión del Grupo es modificar el convenio colectivo de trabajo, en línea con lo que viene reclamando el Macri.

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, aseguró que la decisión de Clarín de despedir a 380 trabajadores de su planta de Artes Gráficas Rioplatense (AGR), es una medida que entronca con el reclamo del presidente Mauricio Macri de modificar los convenios colectivos de trabajo. "Si uno toma en cuenta es la prédica oficial y la vinculación de Clarín con el Gobierno, Clarín ha encontrado un terreno fértil para llevar adelante esta maniobra", sostuvo Amichetti durante una entrevista con El Destape en las horas previas al paro que realizarán hoy los gráficos en solidaridad con los cesanteados.

El conflicto viene creciendo desde hace un tiempo pero cristalizó el domingo pasado, con la decisión del Grupo Clarín de despedir a 380 de los 700 empleados de AGR, que tiene una planta en el barrio porteño de Pompeya. Allí se imprimían las revistas del holding y, ante el anuncio de las cesantías, los trabajadores decidieron ocupar la planta para asegurar sus puestos de trabajo. "Estamos tapados de trabajo. Acá no hay una situación de quiebra sino una especulación de parte del grupo económico", afirmó el delegado Pablo Viñas el lunes pasado y el martes el sindicato convocó a un plenario de delegados donde se votó hacer hoy un paro por 24 horas y movilización al Ministerio de Trabajo.

-¿Por qué van a un paro?

-Vamos a un paro de todo el gremio gráfico en solidaridad con los trabajadores de AGR, el rechazo a las medidas económicas que perjudican al sector y por la defensa del convenio colectivo de trabajo porque el motivo de esta maniobra del Grupo Clarín es flexibilizar las condiciones de trabajo. Esto tuvo una firme oposición de los delegados y del sindicato. En línea con la prédica oficial que hoy tiene el gobierno la empresa consumó esta maniobra.

-¿Qué medidas perjudican al sector gráfico?

-La apertura indiscriminada de importaciones. Eso produjo una caída muy fuerte de la producción de libros. Por ejemplo, nosotros prestamos servicios a otras empresas vía envases, etiquetas, envoltorios. Todo ese subsector sintió el efecto de la caída de la producción de otros sectores porque, por ejemplo, desde el año pasado se importan los Bon o Bon. Eso viene con envoltorio y caja, que antes los hacíamos acá.

-¿Y la producción de libros?

-A 20 días de asumir se abrió la importación de libros. Y a mediados del año pasado, las cifras de importaciones eran del doble que del primer semestre de 2015. Al abrir las importaciones le damos ventaja a países como España, que tienen subsidiado al sector gráfico; o a China, que hace dumping laboral.

-¿Lo que está en discusión es el convenio colectivo de trabajo?

-Clarín trata de bajar condiciones de trabajo en el taller argumentando una situación financiera de AGR. Y como hay una posición firme del gremio de defender el convenio provoca esta maniobra. No es una empresa que cierra porque no tiene trabajo. Sino que cierra y lo distribuye en otros establecimientos y en una planta propia que tiene en Santa Fe.

-Clarín puede imprimir en otras plantas aunque AGR esté tomada.

-Nosotros sacamos una resolución de que no se va a hacer ningún trabajo de la empresa de AGR en los talleres de Capital y Gran Buenos Aires. Y pedimos a otros compañeros de Santa Fe y otros lugares que no realicen los trabajos.

-¿Usted ve alguna relación entre el acuerdo petrolero, que flexibiliza las condiciones de trabajo, y lo que está ocurriendo en AGR?

-El gobierno viene haciendo una prédica muy fuerte en el sentido de poner el eje en que el problema del empleo y productividad tienen que ver con los costos laborales excesivos y por eso plantean la necesidad de modificar los convenios. El propio presidente dijo que los convenios colectivos son antiguos. Es decir, si tomamos en cuenta esa predica oficial y la vinculación de Clarín con el gobierno, es indudable que ha encontrado un terreno fértil para avanzar con medidas como éstas.

-¿Cómo está actuando el Ministerio de Trabajo?

-El martes tuvimos una audiencia y pedimos que apliquen la conciliación obligatoria para que la empresa pueda explicar sus argumetnos. Hay 380 fuentes de trabajo y no se pueden suprimir de un día para el otro. La funcionaria que tomó la audiencia dijo que no podía tomar esa decisión y elevó el expediente al ministro Jorge Triaca.

-El gobierno sostiene que modificar los convenios colectivos, como en el caso de Petroleros, atraerá inversiones.

-Hemos vivido la experiencia de que la discusión de las condiciones de trabajo y la productividad de la economía tiene que ver con la discusión global de una política económica. Por ejemplo, nuestro sector se reactivó durante la década anterior. Los empresarios invirtieron más de 2.400 millones de dólares en maquinarias, pasamos de producir 35 millones de libros anuales a 128 millones en diez años. Todo esto generó empleo sin afectar las condiciones de trabajo y teniendo discusiones paritarias todos los años.


Por el conflicto en AGR-Clarín, los empleados gráficos paran el jueves.

Leer más... 18/01/2017 (2619)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/parografico_18ene.jpg
El delegado Pablo Viñas describió el monumental operativo de seguridad y la represión que sufrieron.

El conflicto de AGR-Clarín no cesa y ahora los trabajadores anunciaron un paro por 24 horas en todo el país, en repudio a la represión que sufrieron los 380 despedidos de la planta ubicada en el barrio de Pompeya.

En declaraciones a Radio 10, el delegado de la comisión interna gremial Pablo Viñas anunció la medida de fuerza de todos los trabajadores gráficos y denunció la represión que padecieron empleados y familiares.
"Clarín viene tercerizando y llevándo el trabajo a lugares clandestinos para hacer despidos ilegales", enfatizó el trabajador y gremialiasta, quien añadió: "La ley es clarísima, si una empresa quiere despedir mas de 15% de empleados tiene que seguir varios pasos legales".

Luego, Viñas habló de un operativo de seguridad en el que participaron "más de 1.500 efectivos", entre Gendarmería Nacional y Policía Federal. Según la versión del Ministerio de Seguridad porteño a El Destape, los oficiales de seguridad a su cargo no eran más de 40. "Es increíble, con los problemas de inseguridad que hay, que dedique a poner" tantos efectivos, reiteró Viñas.

Mientras tanto, la planta localizada en Avenida Corrales 1393 continúa tomada y sus accesos vallados, en reclamo de que el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria y reincorpore a los despedidos. "Nos quieren hacer por las malas lo que al gremio petrolero le hicieron por las buenas", denunció. Asimismo, acusó a la secretaria de Relaciones del Trabajo de no tomar decisiones por tratarse de una empresa del Grupo Clarín.

Desde que asumió Macri, el grupo Clarín aumentó sus ganancias y a la vez los despidos en sus empresas.

Leer más... 16/01/2017 (2617)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/clarin_5may.jpg
La etapa en la que consiguió mayores favores gubernamentales se vio reflejado en sus balances pero no en la estabilidad laboral de sus empresas.

El año 2016 fue el de la revancha del grupo Clarín. Luego de 6 años de enfrentamiento con el kirchnerismo, el Gobierno de Macri le dio pauta y los cambios regulatorios que exigía para expandirse, aun a costa de sus competidores. Sin embargo, ese mayor beneficio empresarial no redundó en cambios positivos para sus trabajadores sino todo lo contrario, ya que se acrecentaron los despidos y retiros voluntarios.

Mientras estallaba el conflicto en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), la imprenta del multimedios, con 300 despidos en su planta de Pompeya, el matutino La Nación revelaba los datos de publicidad oficial durante el primer año de gestión de Macri. Los números son elocuentes: Clarín recibió entre y diciembre de 2016 un 81,5% más que todo lo pautado entre 2009 y 2015, durante la gestión de Cristina Kirchner.

Mientras el grupo percibió 285,9 millones de pesos en los seis años anteriores, en los últimos 12 meses ese monto ascendió a $519 millones. El dato más llamativo es que el monto global disminuyó: pasó de 3.200 millones de pesos (entre pauta de jefatura de Gabinete y canje de deudas) a $2.439 millones. De esta forma, el multimedios pasó a concentrar el 21% de la pauta oficial. Uno de cada cinco pesos van para Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y compañía.

Pero si ya la adquisición de pauta creció, los cambios en las reglas generan ingresos mayores. Con la derogación de cuatro artículos clave de la ley de Medios vía DNU, se le permitió al multimedios evitar el desguace. Se trata de un hecho común en la historia de Clarín: con un tamaño que supera el permitido por la ley vigente, el gobierno de turno cambia las normas para "legalizar" su situación.

Además, el Gobierno permitió finalmente la compra de Nextel, lo que implicaba su arribo definitivo a la telefonía móvil. A principios de 2017, se le permite a las empresas de medios brindar servicio de 4G, mientras que bloquea hasta 2018 el ingreso de las "telcos" al mercado de medios. Solo queda la puntada final: la adquisición de frecuencias que le permitan a Nextel dar el servicio de banda ancha móvil y ser así el cuarto operador en Argentina.

El clima "Clarín-friendly" se vio expresado en la Bolsa de Comercio, donde sus acciones subieron un 117%, pasando de 87 pesos durante las elecciones de 2015 a $189 a finales de 2016. En la actualidad, sus papeles cotizan a 203 pesos en Buenos Aires. Según los balances que presentó ante la CNV, el Grupo declaró ganancias netas por $3.200 millones solo en los primeros 9 meses del 2016 y resta presentar sus números para el último trimestre.

Más ganancias, más ajuste

Ese crecimiento de la empresa no implicó un "derrame" hacia los trabajadores, sino todo lo contrario. Según datos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), 280 periodistas se acogieron a "retiros voluntarios" en el Gran Diario Argentino, eufemismo para un despido acordado. A eso se le suman otros 3 en la agencia DyN, en el Clarín posee parte del capital accionario.

Ahora, y pese a los mayores beneficios, Clarín decide cerrar una planta de AGR y trasladar su producción hacia otras sedes. La planta de Pompeya ha sido eje de conflictos sindicales en el pasado.

Telefónica y Claro litigarán en Argentina contra el decreto que les subyuga a Clarín.

Leer más... 13/01/2017 (2616)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
Las empresas denunciarán la presunta infracción del Ejecutivo en decisiones que suponen perjuicios económicos para el país.

Las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Claro están enojadas con el gobierno de Mauricio Macri y no dudan en iniciar acciones judiciales por el trato desigual que tiene Cambiemos para con el Grupo Clarín al autorizarlo a prestar telefonía celular de 4G a través de Nextel.

Según el portal de noticias español eleconomistaamerica.com, Claro y Telefónica no se cruzarán de brazos al acudir a los tribunales, incluido los penales, donde podrían denunciar la presunta prevaricación del Ejecutivo en decisiones que suponen perjuicios económicos para el país, como lo sucedido en la valoración de las frecuencias de móviles que utilizará Cablevisión-Nextel.

"El grupo Cablevisión-Clarín se convertirá en el campeón nacional de las telecomunicaciones argentinas por la vía del decreto. Será intratable. Es un coloso empresarial con poderosos activos en prensa (suyos son los diarios Clarín y Nación), así como la televisión de pago (Cablevisión) y en abierto (La Trece), la banda ancha fija y la telefonía móvil (Nextel)", señala la nota de ese portal.

Esta semana, Clarín recibió el visto bueno para que su filial Nextel adquiera los pequeños operadores de móvil Trixco, Calbi, Infotel, Skyonline, Netizen y Eritown, lo que le propinará valiosas frecuencias de las bandas de 900 Mhz y 2,5 Ghz para los servicios de 4G.

"El responsable del trato de favor de Cablevisión es Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien presumiblemente tiene mucho que agradecer el apoyo de Clarín en su ascenso a la presidencia", advierte el periodista Antonio Lorenzo en la nota.

Por último, marca: "Las ayudas desde la Casa Rosada continuarán en cuanto se autorice la compra de Telecom por parte de Nextel, lo que reducirá el número de jugadores en telefonía móvil en detrimento de la competencia y los usuarios. Cuando eso suceda, el conglomerado formado por Cablevisión-Clarín-Nextel-Telecom atesorará el 70% del negocio de la banda ancha fija, el 34% del móvil, el 60% de la televisión de pago y el 90% de los clientes premium de TV, además del periódico líder y la primera televisión lineal del país".

¿Para quién gobiernan? Aguad anunció que en enero se resolverá que Clarín ingrese al 4G.

Leer más... 04/01/2017 (2609)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/aguad_4ene.jpg
El ministro de Comunicaciones dijo que resolverán en breve el reclamo del multimedios oficialista y se refirió al futuro del Fútbol para Todos.

El Gobierno vuelve a favorecer a Clarín: le permite dar servicio de 4G

El ministro Oscar Aguad anunció que resolverán en el transcurso del mes el tan anunciado ingreso de Clarín al servicio de telefonía móvil, para lo cual ya compró a la empresa Nextel pero precisa de frecuencias que le permitan ingresar al servicio 4G.

En una entrevista que brindó a radio El Mundo, el ministro de Comunicaciones ratificó que la intención es que "a partir de 2018 todas las empresas de telecomunicaciones van a poder hacer la convergencia tecnológica que es brindar todos los servicios".

Además, anunció que la intención del Gobierno es que el nuevo contrato entre la AFA y una empresa privada que ponga fin al Fútbol para Todos contemple la gratuidad a través de la Televisión Abierta Digital, sistema que en la actualidad llega a 3 millones de hogares en todo el país.

En relación al ingreso de Clarín al cuádruple play, Aguad explicó que "Nextel ha solicitado poder brindar telefonía móvil y esa posibilidad está en estudio en el Enacom". "En enero se va a resolver la situación para que Clarín pueda ingresar al mercado de la telefonía móvil", expresó el ministro radical.

El ex interventor de Corrientes en 2001 recalcó que para el Gobierno "es muy bueno tener otro operador telefónico y si puede haber un quinto operador que pueda brindar telefonía regionalmente también sería muy bueno para que se conecte todo el país".

Al ser consultado sobre el futuro de las transmisiones de los torneos organizados por la AFA, Aguad dijo que "por la TDA va a ir gratis el fútbol", a lo que aclaró que la intención del Gobierno es que "cualquier acuerdo que se haga tenga incluida la TDA para todos gratis".

El Gobierno vuelve a favorecer a Clarín por decreto: le permite dar servicio de 4G.

Leer más... 02/01/2017 (2607)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/clarin_5may.jpg
Pese a que prometió enviar una ley al Congreso, el oficialismo cambia las reglas de juego de medios sin debate y en favor del multimedios.

El Gobierno nacional comenzó el 2017 con la misma tendencia que el anterior: favoreciendo al grupo Clarín. A través de un decreto, el Ministerio de Comunicaciones que conduce el radical Oscar Aguad le permite al multimedios ingresar ya mismos al mercado de las telecomunicaciones y brindar servicio de 4G, en tanto que las telefónicas recién podrán dar servicio de TV por cable en 2018.

Con la firma de Macri, Marcos Peña y Aguad, el decreto 1340/2016 abre la posibilidad de que una misma empresa brinde el servicio de telefonía fija, móvil, Tv por cable y servicio de Internet, lo que se conoce como "cuádruple play".

Pero lo hace de forma diferencial. El servicio de cuádruple play solo estará vigente para las zonas de Capital Federal, conurbano bonaerense, Rosario y ciudad de Córdoba, dejando a criterio del ENACOM habilitarlo en el resto del país.

Lo más importante es que mientras las empresas que brindan servicios de televisión pueden ofrecer el cuádruple play a partir de este momento, las telefónicas recién podrán ingresar al negocio de la TV por cable a partir del 1 de enero de 2018.

A su vez, el decreto le da potestad al Enacom para reasignar frecuencias del espectro radioeléctrico "estableciendo compensaciones, obligaciones de despliegue y cobertura" y poder brindar servicios en esas frecuencias asignadas inicialmente para otro fin. Así, Nextel (de Clarín) podrá montar su red de 4G sobre las frecuencias ya asignadas y las telefónicas comenzar a dar el servicio de 5G sobre las ya existentes. El decreto establece además que en el plazo de seis meses se llamará a licitación para nuevas frecuencias de telefonía móvil.

De esta forma, el Gobierno avanza en cambiar por decreto las reglas de juego del mercado de los medios y las nuevas tecnologías de información y la comunicación, facilitando la expansión del grupo Clarín, principal aliado de la administración Cambiemos. Luego de voltear con un DNU los artículos de la ley de Medios que fueron ratificados por la Corte Suprema, el Gobierno prometió que en el transcurso del 2016 enviaría al Congreso un proyecto de ley de convergencia, la cual llegó pero sin debate y con la sola firma del Presidente.

Suben 2,82% las acciones de Viacom por rumores sobre la compra de Telefé.

Leer más... 03/11/2016 (2563)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/telefe_3nov.jpg
La cotización en el mercado tecnológico Nasdaq de la empresa Viacom Inc. subían este jueves 2,82%, a poco de difundirse que la empresa estaba ultimando los detalles para la adquisición de la empresa del grupo Telefónica, Televisión Federal S.A. (Telefé),

La cotización en el mercado tecnológico Nasdaq de la empresa Viacom Inc. subían hoy 2,82%, a poco de difundirse que la empresa estaba ultimando los detalles para la adquisición de la empresa del grupo Telefónica, Televisión Federal S.A. (Telefé),

Los datos, publicados en el sitio de internet del Nasdaq, ubicaban el valor de la acción de Viacom, propietaria de Paramount, MTV, operadores de cable y de acceso a internet, en 36,88 dólares.

Esta mañana, la agencia de noticias Bloomberg difundió que ya estaba en etapa de detalle la venta de Telefé y que la compradora es Viacom, firma que habŕía superado las propuestas de Time Warner y del grupo Cisneros.

Según la misma fuente, la operación está valuada en u$s 400 millones y sería anunciada formalmente antes del fin de semana.
De concretarse el acuerdo, se reforzaría el negocio internacional de Viacom, conducidos desde el 15 de noviembre por el director interino Bob Bakish.

Telefónica, la compañía de telefonía más endeudada de Europa, ha tratado de vender activos para recaudar fondos y reducir los préstamos.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/03112016/ARBIA_INFORMATIVO_031116.mp3

Daniel Vila reveló que por el fútbol habrá que pagar $280 extra por mes.

Leer más... 01/11/2016 (2561)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/futbol_1nov.jpg
El empresario de medios y candidato a presidir la AFA afirmó que será un costo extra. Se debe al final del Fútbol para Todos que ejecutó el macrismo.

El dueño del Grupo UNO (uno de los multimedios más grandes del país) y candidato a ser presidente de la AFA reveló que para ver fútbol por televisión en 2017 habrá que pagar 280 pesos extra por mes.

"Para ver los partidos el cable va a tener un valor de 280 pesos más por mes aproximadamente", dijo en Radio Del Plata. Se debe al final del Fútbol para Todos que ejecutó el macrismo.

El poderoso empresario estuvo reunido ayer con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino. Asistieron Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca y River entre otros. También participó Hugo Moyano, presidente de Independiente.

Además, se reunió con el presidente Mauricio Macri. "Le manifesté mis ganas de presidir la AFA", contó. Y afirmó que el 1º de enero se termina el fútbol gratuito por TV.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/01112016/ARBIA_INFORMATIVO_011116.mp3

"Nadie sabe nada gracias a Clarín", la contracampaña a los afiches del Grupo.

Leer más... 27/10/2016 (2558)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_27oct.png
Un grupo salió a realizar una movida para responder a los polémicos afiches del diario de Herrera de Noble.

Los afiches polémicos de Clarín tuvieron su respuesta de parte de grupos que cuestionan su postura monopólica.

"Nadie sabe nada. Hasta que se sabe todo", dicen los afiches firmados por el grupo de medios que conduce Ernestina Herrera de Noble.

El conjunto graffitero El Squatt salió a realizar una contracampaña para responder a ese slogan y con pintura generó la frase: "Nadie sabe nada gracias a Clarín".

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/27102016/ARBIA_INFORMATIVO_271016.mp3

Darío Villarruel: "Irá preso Magnetto?".

Leer más... 24/08/2016 (2511)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/dariovillarruel_24ago.jpg
El periodista y abogado Darío Villarruel se refirió a la causa Papel Prensa, en su programa "Secreto de Sumario" por Radio del Plata. Comentó acerca de la pericia contable que dictaminó a favor de la querella y deja a los imputados en condiciones de ser llamados a indagatoria.

Villarruel comenta que hay un dictamen en la justicia federal hecho por los peritos de la Corte Suprema que en la causa contra Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre por la apropiación de Papel Prensa, que señala en forma contundente que el Grupo Clarín y La Nación, pagaron un precio vil por la empresa que pertenecía al Grupo Graiver; el 30% del valor real, que además, no fue abonado.

La causa está en manos del juez Ercolini, luego de que se la sacaran al juez Freiler que había pedido la indagatoria de los acusados. Y con esta nueva pericia, ya no quedan dudas que la denuncia tiene asidero, por lo que al juez no le queda otra alternativa que pedir esa indagatoria. Lo que se pregunta Villarruel es si el juez se animará a eso, ya que se trata además, de un delito que no es excarcelable.

Y luego compara lo que se dice respecto de Cristina Kirchner y la posibilidad de que vaya preso, cuando está denunciada por hechos de corrupción y el caso de Magnetto, Noble y Mitre, que están acusados de un delito en el marco de un gobierno militar que cometía delitos de lesa humanidad.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/../../24082016/ARBIA_INFORMATIVO_240816.mp3

Clarín lo hará de nuevo.

Leer más... 23/08/2016 (2510)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_5may.jpg
La semana que pasó el Grupo Clarín anunció que sus accionistas estudian escindir sus unidades de negocios de acuerdo a un criterio que contempla por una parte los negocios de Cable y Telecomunicaciones (Cablevisión, Fibertel y Nextel) y por el otro los medios periodísticos y de producción de contenidos (los diarios Clarín, Olé, La Razón, La Voz del Interior y Los Andes, Canal 13, TN, Radio Mitre, las señales TyC Sports, Metro y algunas otras y sus medios digitales).

Si alguien pensó que finalmente la desinversión pretendida por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sería realidad durante el gobierno de Macri, le avisamos desde acá que no es así, que los reyes magos son los padres. Y que este cambio no tiene nada que ver con la adecuación que la Ley exigía, archivada por el ENACOM a partir de la modificación de la 26.522 por el DNU 267/2015.

Es que la ley tal como se votó en 2009 había incorporado topes a la cantidad de licencias que intentaban limitar la concentración de licencias y la suma de abonados en las mismas manos. También la propiedad cruzada de contenidos y plataformas para evitar abusos de mercado. Ni más ni menos que cláusulas antimonopolio para favorecer la competencia y la diversidad en una actividad sensible a la democracia como es la comunicación audiovisual.

Entender los alcances del DNU con el que el gobierno nacional cambió el escenario de la comunicación ¿para siempre? resulta clave para caracterizar la alianza que recorre los vasos comunicantes entre gobierno y empresas.

Es de esperar que cuando los vientos cambien hayamos construido conciencia política y poder popular capaces de evitar que nuevamente sea el pueblo argentino el que se haga cargo del costo de las aventuras de estos CEOs que se dedican a hacer negocios con plata ajena.

Nota completa en:
http://vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_719/id_1036/claran-lo-hara-de-nuevo 

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/23082016/ARBIA_INFORMATIVO_230816.mp3

Con un mes de recaudación de AFIP se pueden pagar 58 años del Fútbol para Todos.

Leer más... 21/07/2016 (2487)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/fpt_12feb.jpg
A pesar de las críticas por el gasto del Estado, el monto que desembolsa para asegurar mayor cobertura del deporte más popular es escaso en relación a ingresos.

Uno de los argumentos más remanidos a la hora de criticar el Fútbol para Todos es el presuntamente exorbitante gasto que hace el Estado para sostener la transmisión de los partidos de la Primera División y el Nacional B sin costo extra para los hinchas, ya expulsados por la prohibición de los visitantes de asistir a los estadios. Sin embargo, los datos duros indican otra cosa.

Con solo ver el nivel de ingresos y gastos del Estado y lo que eroga luego para el FpT, uno puede ver la real magnitud. Con el dinero que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recaudó tan solo en junio de este año se podrían pagar el equivalente a 58 años de los derechos de transmisión, en valores que reclaman los clubes por el nuevo contrato con los privados.

La comparación es sencilla: los recursos tributarios que informó la AFIP en junio fueron de $174.597 millones, contra los 3 mil millones anuales que reclaman los clubes y que el Gobierno nacional asegura que no está dispuesto a otorgar y por eso "acepta" el pedido de rescisión del contrato, firmado en 2009.

Inclusive, el número es mayor si se toma en cuenta el valor actual del FpT, de $1.800 millones. En ese caso, la recaudación mensual alcanzaría para pagar el fútbol por 97 años.

Hay que tener en cuenta que el monto de la recaudación está afectado no solo por la recesión, que implica menores ingresos (el IVA, indicador de cuánto se consume, ascendió de forma interanual un 38% cuando los índices de inflación disponible se ubican por encima del 40%) y la política explícita del Gobierno de reducir la carga tributaria sobre algunos sectores, lo que implica menor recaudación, por ejemplo, a través de las retenciones (recolectó un 52% menos por este ítem). Globalmente, el Estado juntó un 24% más que en junio del 2015, muy por debajo del alza general de precios.

Si se compara con el presupuesto total de la administración pública para este año, de poco más de 1,5 billón de pesos, uno vería que los recursos previstos del Estado alcanzarían para 523 años de fútbol. O, dicho de otro modo, solo el 0,19% del presupuesto se destinaría a los derechos de transmisión, por lo que prescindir de los mismos no cambiará para nada la ecuación económica del Estado.

Además, el monto requerido por los clubes y que pretenden obtener de parte de los privados, equivale a solo el 3,6% de la inversión en Educación pautada para este año y al 8% de Salud.

Luego, podrá discutirse si el fútbol vale lo que los dirigentes quieren ganar, pero otra cuestión es pretender sostener que el deporte más popular del país genera los problemas en los servicios esenciales que debe proveer el Estado. Los números lo muestran.

ARBIA INFORMA:ftp://ftp.lacorameco.com/21072016/ARBIA_INFORMATIVO_210716.mp3

Silvia Martínez Cassina "es un hecho de violencia de genero brutal es la historia de Artear y del Grupo Clarín".

Leer más... 06/06/2016 (2461)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org.ar/imagenes/silviamartinez_6jun.jpg
La periodista de Canal 13 Silvia Martínez Cassina brindó una nota a la Agencia Paco Urondo, en el marco de la marcha realizada el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires por #NiUnaMenos. Allí se refirió al apriete del que fuera víctima a través de una nota publicada en el diario Clarín y a la forma en que se maneja el grupo respecto de los derechos de los trabajadores.

Martínez Cassina declaró ante los periodistas de la agencia Paco Urondo que fue amenazada por el Grupo Clarín a través de una nota al parecer inocente y anecdótica pero que "fue un hecho gravísimo que no se limita solamente a la misoginia, es un hecho de violencia de género brutal, un hecho de persecusión sindical que no es coyuntural, es de la historia de Artear en particular y del Grupo Clarín en general".

Todo comenzó cuando en el noticiero el conductor Luis Otero saludó a las Juanas por el día de Juana de Arco, y Silvia Martínez Cassina agregó "Si, y que siga la lucha". Luego el diario publicó una nota comentando esto, que terminaba con la frase "Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera". Y teniendo en cuenta la participación activa sindical de la periodista, esto no puede pasar como algo inocente.

En la nota que dio, la periodista señala que "hay un cerco de miedo institucionalizado; adentro del canal todavía te miran con miedo, no te miran a los ojos. No digo que no quieran comprometerse o solidarizarse, pero tienen tanto miedo a las represalias que pueden venir, que no se pueden expresar."

Y luego agrega que esto no es algo inocente, que lo vió un jefe de sección que tiene 20 años realizando ese trabajo y una cosa así no se le puede pasar. Que "tengo una historia de compromiso laboral; hace rato que mi participación en asambleas molesta" y afirma que "no soy permeable a ninguno de sus métodos como regalos y aprietes".

AUDIO: ftp://ftp.lacorameco.com/06062016/6_6_16_Silvia_Martinez_Cassina.mp3



[ 1 ] 2 3 4 5  [ siguiente ]

Recomendados



http://arbia.com.ar/imagenes/Varela300x250.jpg