PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

ARBIA Integra la Red Social RIO+20

ARBIA Integra la Red Social  RIO+20

http://arbia.org/imagenes/canci1.JPG
http://arbia.org/imagenes/canci2.JPG












El vicepresidente de ARBIA, Lucas Navarro y el Secretario del Interior, Miguel Di Spalatro junto a representantes de Organizaciones  sociales, políticas, ecologistas y representantes de los pueblos originarios participaron de la presentación de  la 'Red Social Argentina para el Desarrollo Sustentable en marcha Hacia Río + 20' en la Cancillería Argentina. En el panel, entre otros expusieron el Embajador Oscar Laborde, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky y el Diputado Nacional Edgardo Depetri.

El funcionario diplomático y coordinador de la Red Social en el país, Oscar Laborde, explicó que la iniciativa busca manifestar las inquietudes de la sociedad civil respecto de temas sensibles, como producción y medio ambiente, apoyando la posición adoptada por los dignatarios reunidos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

'En general, hay una gran preocupación por lo que hoy se conoce como `economía verde´ y que eso no sea el pretexto de los países centrales para truncar el desarrollo de los países emergentes', afirmó Laborde.  

El próximo 11 y 12 de mayo los integrantes de la Red tendrán una jornada de trabajo en la cual  fijarán  una posición conjunta que será entregada al gobierno argentino para que sea tenida en cuenta en la cumbre que se realizará del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, Brasil.

Respecto de la cuestión de la Economía Verde, Laborde expresó: 'Ahora los países centrales se dan cuenta que hay que cambiar el modo productivo, que quieren imponer a los emergentes y que va a generar un debate durante la Cumbre porque la región latinoamericana se va a expresar de una manera conjunta en defensa de nuestros intereses'.

En la presentación de la Red Social argentina también se contó con la presencia  del diputado y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, quien calificó el encuentro como 'un lugar para que las organizaciones sociales unifiquen sus posiciones acompañando a los gobiernos latinoamericanos en la presentación de alternativas productivas'.

 'Es la oportunidad para defendernos de las ofensivas de los países centrales, que quieren limitar el ingreso de nuestras producciones, que discriminan nuestros productos, con el pretexto de la `producción limpia´', dijo Depetri.

En el mismo sentido, el diputado sostuvo que la participación y el debate de las organizaciones sociales servirá para 'instalar el debate social en un mundo que disputa la propiedad de los recursos materiales'.

Volver

11/04/2012 (1213)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg