PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento

El Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento y hará una denuncia penal por violación a la ley de hidrocarburos

http://www.arbia.org.ar/imagenes/devido.jpeg

El ministro de Planificación dijo que se realizará una denuncia penal y se aplicará la Ley de Abastecimiento, por el paro del gremio de Camioneros. Anunció que se redireccionará el gas de las industrias a las localidades afectadas. "Se ha condicionado la fuente de trabajo de muchos argentinos", dijo
"Más allá de la denuncia por amenazas realizada por el  ministro del Interior y Transporte, vamos a hacer una denuncia  penal por violación a ley de soberanía hidrocarburífera, así como al artículo 194 del Código Penal", afirmó el ministro Julio De Vido en conferencia de  prensa.
Por otra parte,  expresó que "gran parte de industria se va a ver paralizada por  falta de gas", advirtió el ministro,  e informó que desde el gobierno se ha instrumentado " nuevas medidas, redireccionado gas de  industrias y mantenido un mínimo técnico de 23,5 millones de metros cúbicos"

Aseguró que a causa del paro de actividades del gremio de camioneros el gasoil  comenzará a escasear para la industria y el agro hoy por la tarde,  mientras que para el transporte público estaría garantizado hasta  el sábado, en el área metropolitana

 "Industria y agro estarán sin producto hoy por la tarde, el stock de gasoil para trenes y micros estaría garantizado hasta  el día sábado", señaló el ministro, que remarcó que "cuanto menos energía podamos derrochar en las casas, menos gas vamos a gastar y  estaremos más estables, y seguramente podamos redireccionar algo de  gas a las industrias".

Subrayó que la medida de fuerza del sindicato de Camioneros “condiciona la fuente de trabajo de otros compañeros,es inadmisible” y señaló que se ven afectados sectores de productivos como  la industria metalúrgica y  plástica, la actividad rural, entre otras. Muchos trabajadores “van a cobrar menos jornales productos de este paro”, que afecta la producción, añadió

El funcionario aclaró  que “el Gobierno no va a apelar a la fuerza, simplemente vamos a custodiar las plantas y actuar en el marco de la justicia y el derecho”, y solicitó a los hogares afectados "abstenerse de consumir lo que no sea estrictamente  necesario, a los efectos de aguardar la llegada de los camiones o  el eventual levantamiento de la medida, como está anunciado para  mañana".

El paro nacional de Camioneros afecta “a toda la industria argentina con enorme cantidad de dificultades desde el riesgo de vida, por la falta de gas,  o el que pierde un día de trabajo”. La situación, dijo “nos tiene muy consternados, quisiéramos que vuelva la racionalidad y  normalidad”, pero “como funcionarios públicos no nos cabe otra que llevar todas las acciones pertinentes” y reiteró que “no vamos a apelar a otra vía que no sea el judicial”.

Durante la conferencia, De Vido, también anunció que el Secretaría de Comercio está tomando las medidas pertinentes para "avanzar administrativamente en la aplicación de la ley de Abastecimiento"

Señaló que "si sigue esta suerte de desquicio, vamos a tener problemas que significa desabastecer a la  población de combustibles, vamos a tener problemas en nuestros propios hogares con la energía eléctrica y el gas natural" y dijo que esta mañana mantuvo una reunión con el  subsecretario de Seguridad, Sergio Berni; el secretario de  Comercio, Guillermo Moreno; y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo bonaerense, Gabriel Mariotto,  para coordinar todas las acciones ante este paro.

Remarcó "la absoluta falta de colaboración del sector  patronal", y consideró que "es un lockout patronal que para  nosotros es violatorio de la ley de soberanía hidrocaburífera de la República Argentina".

Sobre el paro del gremio de Camioneros, De Vido afirmó que “es un conflicto inusitado, no recuerdo en gobiernos  anteriores que hayan tenido un paro de esta naturaleza; realmente  estamos ante un hecho que tiene una envergadura sin precedentes y  clara connotación política y corporativa",

Consideró que "es un planteo antipolítico, contra la  democracia y contra el diálogo y el libre ejercicio de cada uno de  transitar, adquirir bienes y servicios en Argentina", y pidió "que  rápidamente vuelva la racionalidad y la normalidad en este sentido,  mientras tanto no nos queda otra que llevar adelante la vía legal  para resolver este problema".

Luego mencionó las localidades que se encuentran en situación crítica en todo el país  y señaló que sólo en la provincia de Buenos Aires más de "6 mil hogares están afectados”. También indicó  que la provisión de gasoil para los medios de transporte del área metropolitana –Capital Federal y el Gran Buenos Aires- “hay un stock garantizado hasta el sábado”.

Además, se reducirán 30 por ciento los servicios de larga distancia. Por otra parte dijo que desde las 14:00 horas de hoy  se reducirán las frecuencias del servicio urbano de transporte de pasajeros en Mendoza.

Por útimó brindo detalles de diferentes regiones como la Patagonia, Cuyo,  Noreste y Noroeste del país donde las estaciones de servicios ya carecen un contienen un minimo stock de combustibles e hizo hincapié en la “situación  crítica” de las usinas de generación aisladas de energía del sur del país

Volver

21/06/2012 (1277)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg