PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se desarrollo con exito el encuentro de Medios de Iguazú

Encuentro de Medios de Iguazú
Osvaldo Francés, Presidente de ARBIA:  Es bastante mentirosa la palabra desinversión”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/enc1a.jpg

Con la participación de mas de 200 personas entre radiodifusores Pymes, trabajadores de medios, productores de contenidos y vecinos interesados en conocer el proceso de adecuación a la Ley de Medios se concretó en el ITEC de Iguazú, Misiones, el primero de una serie de encuentros con que las organizaciones que integran la  CoRaMeCo, respaldan la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual desde el 7 de Diciembre.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/enc2a.jpg
El primer panel de expositores abordó precisamente este tema y estuvo integrado por el Presidente de ARBIA y la CoRaMeCo, Osvaldo Francés; el Presidente de Multimedios SAPEN, contador Raúl Castaño y Eduardo Seminara, integrante del directorio del AFSCA.Las palabras de bienvenida  estuvieron a cargo de Castaño, quien también integra el Consejo Federal, quien   se refirió entre otros temas a la situación de las radios de frontera. Seminara por su parte enumeró las políticas que desde el AFSCA se vienen implementando para dar cumplimiento a la Ley y reiteró la necesidad de que los monopolios se ajusten a derecho tal como lo dispuso la corte desde el 7 de diciembre.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/enc3a.jpg
Por su parte Francés recordó que en otro momento “eran otros los que tomaban las decisiones y  hoy estamos sentados de este lado con compañeros y amigos que hemos militado la Ley”. Mas adelante dijo que “hemos hecho política de estado en comunicación desde el Consejo Federal, que es el ámbito mas federal ya que están representadas las provincias, los sindicatos, las universidades y estamos nosotros por el sector de emprendimientos Pymes, están los pueblos originarios, es el ámbito más representativo de la comunicación  que sale de esta Ley”.
“Cuando hablan de desinversión –agregó Francés-  es bastante mentirosa esa palabra, la Ley en ningún momento habla de desinvertir. Habla de adecuarse. Y es lógico que nos adecuemos para que la comunicación sea horizontal, sea nacional y sobre todo popular”.
El segundo panel estuvo integrado por José Torres, Presidente de ARAMI;  Carlos Borna, Coordinador del RECS, órgano de la sociedad civil que por iniciativa de la Cancillería Argentina, trata sobre la integración comunicacional y cultural de los países del MERCOSUR;  Ricardo Elorza Villamayor, Secretario de Cultura de ARBIA, Presidente del Instituto Juan Manuel de Rosas y de la Asociación Manuel Belgrano, autor del libro “Manuel Belgrano, líder, ideólogo y combatiente de la revolución”; y Maria Itumelia Torres, Directora de Radio Nacional Iguazú.
Por la tarde 46 personas vinculadas con los medios de comunicación recibieron su certificado tras haber completado el taller dictado por el La AFSCA, Gustavo Bulla y Arám Aharonian.
El próximo encuentro, siempre bajo la consigna “El 7 de Diciembre Todos Dentro de la Ley”, tendrá lugar el próximo lunes 1 de Octubre en Formosa Capital, organizado en forma conjunta por ARBIA y ARFOR (Asociación de Radiodifusores de Formosa), en el Auditorio de Canal 11, Eva Perón 63, invitándose a participar a todos los radiodifusores de la región.

Volver

29/09/2012 (1370)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg