PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Acuerdo entre Educación y la Asociación Civil Nuestra Voz

http://www.arbia.org.ar/imagenes/radio.jpg
Pondrán en marcha Tecnicatura en Locución en Radio y Televisión
El ministro de Educación, Francisco Romero firmó acuerdos con la Asociación Civil Nuestra Voz, para poner en marcha la Tecnicatura Superior en Locución Integral en Radio y Televisión en 2013.
En un acto que contó también con la participación del presidente de la Asociación Civil Nuestra Voz, José María Murad, del rector Esteban Edgardo Pereyra y la directora de esta Unidad Educativa Privada (UEP) Nº 177, Adriana Bulgheroni, se acordó, además, iniciar acciones educativas para capacitar a comunicadores, operadores, radiodifusores y promotores culturales, que permitan la regularización del empleo y la incorporación de los trabajadores del sector al mercado laboral formal.

En este marco, también rubricaron el protocolo para la implementación en la provincia del Plan de Estudios de la Tecnicatura Superior en Locución Integral en Radio y Televisión a partir del ciclo lectivo 2013, la que recibirá asistencia técnica del rector de la Escuela ETER de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el periodista Eduardo Alverti.

El ministro Romero destacó la importancia de contar con “la pluralidad de voces”, recordando que la semana pasada se cumplió el tercer aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, explicó que el Ministerio de Educación de la Nación reconoció la labor de radios escolares, entre ellas la radio Topak, que en wichí significa Nuestra Voz, que funciona desde marzo como un proyecto del Centro de Actividades Juveniles en la Escuela de Wichi El Pintado, paraje de El Impenetrable.

“La radio es un instrumento no sólo de comunicación e información, sino también debe estar al servicio de la construcción de conocimiento”, dijo el titular de la cartera educativa, Francisco Romero. “Y este conocimiento sería incompleto sin las palabras y sin las voces de nuestros hermanos originarios”, agregó. En ese sentido, destacó que debe ser buena la dicción de los locutores, pero que también las palabras deben reflejar la cosmovisión y estar cargadas de sentido.

Por su parte, Aliverti destacó que el Chaco dentro del nordeste del país es la provincia que más se destaca en la formación de profesionales y este compromiso se refleja año a año con nuevas cohortes de trabajadores de la comunicación que se forman técnica e integralmente para poner en palabras lo que la comunidad desea expresar.

Volver

17/10/2012 (1401)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg