PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Doble apelación del Gobierno contra la cautelar de Clarín

http://www.arbia.org.ar/imagenes/ClarinDocumental.jpg
Ley de Medios: doble apelación del Gobierno contra la prórroga de la cautelar de Clarín
El Poder Ejecutivo apeló el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial contra la extensión de la medida cautelar que ayer benefició al Grupo Clarín. Y además la Jefatura de Gabinete presentó un recurso con per saltum para llegar a la Corte Suprema. Juan Manuel Abal Medina afirmó: "Acabamos de vivir la semana de la vergüenza judicial".
Por:INFOnews
El Poder Ejecutivo presentó formalmente el pedido de per saltum para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida cuanto antes sobre la extensión de la medida cautelar que ayer benefició al Grupo Clarín. El pedido se hizo a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Además, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), presidida por Martín Sabbatella, apeló el fallo de la Cámara ante el máximo tribunal.
“Necesitamos que la Corte ponga urgente las cosas en su lugar. Esperamos que la Corte actúe rápidamente y declare la nulidad (de la extensión de la cautelar). Hay que entender la gravedad de lo que está sucediendo”, manifestó Sabbatella en una entrevista con el programa de radio de Víctor Hugo Morales.
“Es indiscutible la necesidad de que la Corte actúe rápidamente y también, a través del per saltum, resolviendo la cuestión urgente. Esperamos tres años, podemos esperar unos días más”, indicó.
Y agregó: “La Cámara está contradiciendo el fallo de la Corte, porque puso la fecha del 7 de diciembre como límite a la medida cautelar”.
“También el Estado nacional le pide a la Corte que resuelva la situación de fondo, porque estamos ante una situación de gravedad institucional. Una ley de la democracia se busca frenar por las corporaciones con el cobijo de un sector de la Justicia; esto amerita la intervención de la Corte”, resaltó.

Volver

07/12/2012 (1455)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg