PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Repudio a la presencia de “reaccionarios y golpistas” en Argentina

http://www.arbia.org.ar/imagenes/vargas.jpg
Intelectuales, políticos y referentes sociales rechazaron en una solicitada el “encuentro de la derecha internacional” que se opone “a la unidad latinoamericana y los gobiernos progresistas de la región”. Adolfo Pérez Ezquivel, Atilio Borón, Nora Cortiñas, Pablo Micheli, Hugo Yasky, Claudio Lozano y Osvaldo Bayer son algunas de las firmas.
Un grupo de intelectuales, políticos y referentes sociales publicó hoy una solicitada en repudio al encuentro organizado en Rosario y Buenos Aires por la Fundación Libertad, la Fundación Pensar (vinculada al PRO) y el FAES, de la que participan representantes de la “derecha internacional”, según indica el texto, cuyo objetivo es “atacar la unidad latinoamericana y a los gobiernos progresistas de la región”.

Algunos de los firmantes son el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Ezquivel, el sociólogo Atilio Borón, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, el diputado nacional Claudio Lozano, el historiador Osvaldo Bayer, el constitucionalista Eduardo Barcesat, el presidente de MILES, Luis D’Elía, y los titulares de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Del encuentro participan el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, su hijo Álvaro, el ex presidente español del PP José María Aznar, el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, la diputada opositora venezolana Corina Machado (acusada de contribuir al golpe contra Hugo Chávez en 2002) y el titular de la señal venezolana RCTV, Marcel Granier, entre otros.

Entre los argentinos que participan están el escritor Marcos Aguinis, el economista del PRO Carlos Melconian, el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy y el director de Poliarquía, Sergio Berensztein.

Según el texto de la solicitada, los visitantes “justificarán la ofensiva política, económica y militar que el imperialismo desarrolla sobre el continente, atacando a Cuba, la Venzuela Bolivariana, el ALBA, MERCOSUR, UNASUR y CELAC”. Además, añade: “En lo que hace a la Argentina, arremeterán contra la Ley de Medios, en defensa de las corporaciones mediáticas y postulados de la Sociedad Interamericana de Prensa y apoyarán las propuestas de la derecha oligárquica encabezada por la Sociedad Rural y sus socios del PRO”.

Los firmantes repudian “la presencia de estos mensajeros del imperialismo y sus políticas destructivas hacia los pueblos y países de América Latina y el Caribe” y abogan “por la profundización de la integración latinoamericana y extender las propuestas emancipadoras a todos los países del continente”. Además, convoca “a la ciudadanía a cerrar filas en unidad de acción” para evitar que ese tipo de campañas “puedan desarrollarse impunemente”.

Volver

11/04/2013 (1527)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg