PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

DEMOCRACIA O MONOPOLIOS

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_justicia.jpg
Desde hoy la Corte Suprema de Justicia tiene la gran oportunidad de garantizar que los avances logrados por la democracia argentina en lo que hace a libertad de expresión y derecho a la información se consoliden.
La Coalición por una Comunicación Democrática, desde los 21 Puntos escritos en el año 2003, definió que para garantizar el derecho humano a la comunicación es fundamental que se desmonopolice por un lado y que por el otro se sostenga la multiplicIidad de voces.

El fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Nª 1, ostensiblemente favorable al Grupo Clarín,  le garantiza al monopolio que continúe con su posición dominante en el cable, evitando que otros actores puedan acceder a este tipo de distribución de sus producciones.
La CCD convencida de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sólo es aplicable si a la desmonopolización se suma la sostenibilidad del nuevo sistema de medios seguirá bregando por la constitucionalidad de la Ley 26522 en todos sus términos, tal y como salió del Congreso y promulgó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner .
La Corte Suprema de Justicia tiene la oportunidad histórica de definir una polémica ficticia entre los negocios de un monopolio y los derechos de toda la ciudadanía.

Volver

19/04/2013 (1542)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg