PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Plenario de La Agrupacion Gelbard con fuerte diferencia al Foro de Convergencia Empresaria

http://www.arbia.org.ar/imagenes/gelb_plenario14.jpg
“El poder político de la burguesía nacional para garantizar el desarrollo social y productivo”
Así se denominó al plenario nacional organizado por la Agrupación Política “Ministro José Ber Gelbard”
al que concurrieron empresarios representantes de localidades de la mayoría de las provincias en las cuales la Agrupación se constituyó. Fue en un salón céntrico ubicado en Balcarce 326, en la Ciudad de Buenos Aires.
“El Foro de Convergencia Empresaria  nos hace recordar a aquella asociación empresaria llamada APEGE, que dio la base civil para el advenimiento de la dictadura del 76'
Por ARBIA participaron, Miguel Di Spalatro, Mario Valiente, Javier González y José Torres.
Descripción: 2014-07-05 PLENARIO AGRUPACIÓN GELBARD 072
Debatieron numerosos temas inherentes a la realidad empresaria, el escenario político y la construcción territorial de “La Gelbard”. Luego de la reunión, difundieron un comunicado de prensa con uno de los temas tocados, referentes al creado “Foro de Convergencia Empresaria”.
Los empresarios explicaron que “los ciclos de crecimiento de nuestro país, a partir del siglo XX, se han dado por cortos períodos de tiempo, en donde el Estado intervino para favorecer un desarrollo industrial. Indefectiblemente, a esos períodos le sobrevenía una crisis económica, luego política y social, apoyadas por los terratenientes, los financistas, las multinacionales, y en épocas mas recientes, algunas industrias monopólicas o concentradas. De esta manera, el gobierno perdía poder o caía, y ellos podían imponer sus propios intereses en gobiernos manejables; ya sean estos de facto o elegidos por el voto popular”
Manifestaron que “2l actual ordenamiento de algunos empresarios, no de todos y ni siquiera de la mayoría, parece desear reflotar está rutina que nos lleva a que no sea posible mantener una política de estado permanente de crecimiento industrial, donde la participación de las PYMES nacionales sean el motor del desarrollo productivo”

“El Foro de Convergencia Empresaria  nos hace recordar a aquella asociación empresaria llamada APEGE, que dio la base civil para el advenimiento de la dictadura del 76'. Previamente, y ante la muerte de Perón, derrocaron al ministro de la Burguesía Nacional, quien logro el pleno empleo, la participación de los salarios en un 52% del PBI, y quien le da el nombre a esta agrupación, Don José Ber Gelbard, para colocar a un ministro de establishment, Alfredo Gómez Morales, quien estableció una política liberal,  que causó una pérdida del poder adquisitivo de los salarios y su baja en la participación en el PBI. También llevó adelante una devaluación del 50%. En 8 meses, la economía se hizo catastrófica y asumió Celestino Rodrigo, y el resto es historia conocida. Fueron estos miembros de la APEGE que, según los documentos periodísticos de la época, pregonaban la persecución del empresariado nacional que apoyó las políticas económicas de desarrollo e industrialización”.
“Cuando repasamos los miembros de aquella APEGE y los de esta nueva entidad denominada Foro de Convergencia Empresaria, vemos que, por el notable nivel de coincidencia, podemos decir que son del mismo ADN.  En el FCE, no hay asociaciones industriales que no sean las concentradas, como tampoco había sindicatos industriales entre los gremios que hicieron el paro del pasado 10 de abril. Esto ni es menor ni es de casualidad. Es una acción política conjunta. No es que la industria esté pasando por su mejor momento, pero sus representantes sabemos que no se debe destruir lo logrado; la idea es seguir avanzando. El proyecto de un país agropecuario y de servicios, contra un país que industrialice sus materias primas no es nuevo; tiene más años que la nación misma. Por eso no resulta extraño que el 22% de la composición manifiesta del Foro sean cámaras binacionales, sumadas a las empresas importadoras y las exportadoras de bienes primarios, agropecuarias y las mineras; que desean mantener el statu quo de que Argentina sea un importador de mercaderías industrializadas y vender nuestras materias primas. Y sin es sin impuestos y sin control del estado, mejor”. Al mismo tiempo remarcaron la importancia del trabajo regional y la necesidad de seguir fortaleciendo la América Latina como bloque por medio de la UNASUR y el MERCOSUR.

Entre las localidades presentes, se encontraban Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, San Luis, Córdoba, Villa María, Corrientes, Moreno, Morón, San Lorenzo, La Lucila, La Plata, Tres de Febrero, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, Berazategui, Vicente López, San Miguel, Azul, San Martín, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Santa Fe, Rosario, Posadas, Azul, Campana, Zarate, Mar del Plata, Ituzaingó, entre otros.

Volver

07/05/2014 (1904)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_2018.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg