Por la crisis, el Gobierno simplificó el trámite para subsidios a PYMES.
El Ministerio de Trabajo permitirá que las compañías golpeadas por la recesión accedan a los Repro sólo con enviar un correo electrónico.
Ante la recesión económica e industrial, el Gobierno simplificó el trámite para que micro, pequeñas y medianas empresas accedan a los subsidios del Programa de Recuperación Productiva (Repro). Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicado en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, las compañías deberán enviar la solicitud de adhesión a la dirección de correo electrónico prpmipymes@trabajo.gob.ar, con cuatro formularios que forman parte del anexo de la resolución.
Uno de esos papeles se relaciona con los datos básicos de la empresa, más la documentación obligatoria y las declaraciones juradas de legitimidad y conformidad del delegado del personal de la empresa y de ausencia de trabajo infantil.
Otro es el informe socio-económico-laboral, el tercer formulario es el de constitución de domicilio electrónico y el cuarto corresponde a la planilla de consentimiento, informado exclusivo para empresas cuya dotación sea inferior a 10 trabajadores.
Los Repro son una suma fija destinada a pagar salarios de una empresa en crisis hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento y por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral mediante el pago directo por ANSeS.