PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina fustigó a Macri por modificar el feriado del 24 de marzo.

http://www.arbia.org/imagenes/cristinaK_12ene.jpg
La ex presidenta Cristina Fernández replicó en Twitter la noticia de que algunos intendentes y gobernadores su sumaron a la propuesta de decretar asueto administrativo para el 24 de marzo, feriado por el día de la Memoria, que Mauricio Macri había trasladado al 27 de marzo.

La ex jefa de Estado retuiteó una serie de mensajes de la gobernación de La Pampa que anunció, a través del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, que el 24 de marzo y el 2 de abril serán días no laborables.

Una decisión similar tomó el municipio de Gualeguaychú que declaró feriado el 24 de marzo. Por su parte, desde la Ciudad de Mercedes decretaron que sea feriado el día de la Memoria y el 2 de abril. La decisión de ambas localidades fue reflejada por Cristina en su Twitter.

Hasta el momento, los otros municipios que se sumaron a decretar no laborable el 24 de marzo son Río Grande y Ushuaia, ambas ciudades de Tierra del Fuego. También lo hizo la administración de Resistencia (Chaco) que informó la noticias por medio de su intendente, Jorge Capitanich.

En territorio bonaerense, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, confirmó en declaraciones su decisión de declarar "asueto administrativo para el 24 de marzo" y consideró que "el Presidente se excede en sus atribuciones".

De esta forma, nuevos jefes comunales peronistas se sumaron a una iniciativa del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien firmó un decreto para declarar "asueto municipal" el 24 de marzo.

El jefe comunal de San Martín anunció además que el 3 de febrero, cuando su distrito celebra el "Día por la Eliminación de la Violencia Institucional", lanzará "la campaña nacional #El24NoSeToca"

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se opuso a la medida y pidió que Macri de marcha atrás con la decisión, aunque dijo que no declarará asueto. "Haremos instancias de reflexión en los colegios", afirmó.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/27012017/ARBIA_INFORMATIVO_270117.mp3

Volver

27/01/2017 (2626)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados