PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Dura crítica de una agencia alemana a Télam deja mal parado a Lombardi.

http://www.arbia.org/imagenes/lombardi_10dic.jpg
El Deutsche Welle acusó a la administración de tener "la mayor de las responsabilidades" ya que su error se repitió entre otros medios.
 
Las consecuencias de la mala cobertura que hizo la agencia de noticias Télam sobre el fatídico recital del Indio Solari. Deutsche Welle (DW), su par alemana, cargó sobre los falsos "7 muertos" que informó Télam, al asegurar que "tenía tal vez la mayor de las responsabilidades por ser una agencia oficial", pero que, por el contrario, terminó anunciando "en su sitio web una cifra de muertos que jamás se comprobó".

Asimismo, apuntaron a los efectos que generó esta mala cobertura en otros medios, ya que se hicieron eco de los cables informativos difundidos por la agencia dirigida por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Luis Sartori, que funciona bajo la órbita de Hernán Lombardi.

"Desde la DW, intentando ser prudentes, buscamos información en la agencia del Estado Argentino (Télam). Pero Télam, que tenía tal vez la mayor de las responsabilidades por ser una agencia oficial, anunció en su sitio web una cifra de muertos que jamás se comprobó", explicaron en un artículo del portal alemán.

También criticaron las referencias a la "avalancha" y el "aplastamiento" que no fueron corroboradas hasta el momento. "Los días pasaron y se supo que efectivamente no hubo siete ni diez fallecidos. Las autopsias preliminares indicaron que una persona murió por trombosis cardiopulmonar y la otra por un paro cardiorespiratorio. Ninguno por ´aplastamiento´", advirtieron.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/21032017/ARBIA_INFORMATIVO_210317.mp3

Volver

21/03/2017 (2662)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados