PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Denuncian que reemplazarán con militantes a periodistas de Télam que paren.

http://www.arbia.org/imagenes/telam_5abr.jpg
La dirección de la agencia estatal amenazó con cubrir a los redactores que adhieran a la medida de fuerza con simpatizantes macristas, según denunció la Comisión Interna.

Las autoridades de la agencia de noticias del Estado volvieron a quedar en el centro de un escándalo: ahora es porque los trabajadores de Télam denunciaron que el macrismo reeemplazará con militantes a los periodistas del medio que paren.

"Los trabajadores de Télam estarán de paro el jueves 6 de abril, a modo de rechazo del paupérrimo techo salarial que el gobierno pretende imponer en la negociación salarial. En consecuencia, la empresa resolvió mostrar mañana un “servicio informativo” aparente sostenido por personal político –en muchos casos sin ningún conocimiento periodístico- y personal contratado (ilegalmente) para ese día con el sólo motivo de reemplazar a los trabajadores que ejercer su derecho constitucional de huelga", denuncia el comunicado de la Comisión Gremial Interna de Télam.

Así, el organismo que está bajo la órbita de Hernán Lombardi mañana dará un “servicio informativo” realizado por "personal político –en muchos casos sin ningún conocimiento periodístico- y personal contratado (ilegalmente)", como difundió la CI.

"Los trabajadores de Télam advertimos a los abonados y al público que los despachos periodísticos, el material fotográfico, el portal web, y los servicios radial y audiovisual que se emitirán mañana, jueves 6 de abril entre las 00 y las 24, no cumplirán con los más elementales estándares de publicación dignos de un medio público. En muchos casos, ni siquiera serán realizados por periodistas. Les solicitamos adoptar recaudos adicionales para verificar la procedencia de la “información” y no replicarla confiando en la existencia de protocolos periodísticos que no estarán en funcionamiento", relata el comunicado de los trabajadores de Télam.

Y recuerda el lamentable episodio en el recital del Indio Solari donde la agencia informó erróneamente que había siete muertos, con fuentes tomadas de redes sociales. "Ya hemos visto los resultados, en el reciente recital del Indio Solari en Olavarría, de la gravedad comunicacional de tomar a la agencia Télam como fuente cuando –como aquella noche- la empresa decide sostener el servicio sin utilizar a sus periodistas (en esa oportunidad, la agencia no envió a un cronista a la ciudad para ahorrase el pago de horas extras y simuló estar presente en el lugar emitiendo material periodístico de ciencia ficción)", concluye el comunicado.

Volver

05/04/2017 (2673)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados