PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cómo quedaron los frentes.

http://www.arbia.org/imagenes/elecciones2017_26jun.jpg
Cambiemos llevará a Esteban Bullrich, Unidad Ciudadana irá con Cristina, el Frente Justicialista irá con Randazzo y Massa será el candidato de 1País.

El oficialista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires irá con el ministro de Educación Esteban Bullrich para enfrentar al peronismo que, al cierre de la presentación de las listas, confirmó que irá dividido en tres fuerzas distintas encabezadas por la ex presidenta Cristina Fernández, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa y el ex ministro Florencio Randazzo.

Cambiemos anunció que Esteban Bullrich y Gladys González serían sus postulantes a senadores -en ese orden-, mientras que Graciela Ocaña encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Esta noche, finalmente se dilucidó la incógnita acerca de la ex mandataria Cristina Fernández, quien encabezará la lista de precandidatos a senadores por el frente Unidad Ciudadana (UC), secundada por el ex canciller Jorge Taiana.

En tanto, UC llevará como cabeza de lista de diputados nacional a la economista Fernanda Vallejos.

Como datos salientes, en la lista del kirchnerismo estarán en tercer lugar Fernando Espinoza, que debió pedir licencia como titular del PJ bonaerense porque se está presentando como postulante por otro partido; y el ex candidato presidencial y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en un quinto lugar a diputado nacional.

Mientras, el frente Un País cumplió con lo previsto de jugar en espejo con la decisión de Cristina Fernández y ubicó a Sergio Massa como primer postulante a senador seguido por Margarita Stolbizer.

En lo que respecta a la nómina para la Cámara de Diputados, el tándem Massa-Stolbizer ira con Felipe Solá encabezando la lista y secundado por Mirta Tundis.

Por su parte Florencio Randazzo llevó adelante su promesa de ir por el PPJ con su Frente Justicialista, y será senador nacional acompañado por la abogada Florencia Casamiquela.

Como primer precandidato a diputado nacional del randazzismo ira el intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca.

Otra de las fuerzas que se presentará en la provincia es Creo, que tiene como caras visibles a Fernando "Pino" Solanas como postulante a senador nacional y al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, que se competirá por una banca de diputado nacional, secundado por Mario Cafiero.

En tanto, el dirigente Luis DElía se inscribió como candidato a diputado nacional por "Encuentro popular por tierra, techo y trabajo", pero no llevará postulante a senador nacional, en una suerte de respaldo a la postulación de Cristina Fernández, del UC.

Mientras, el Frente Socialista y Popular irá con Víctor de Gennaro para senador nacional y la socialista Gabriela Troaiano, quien va en busca de la renovación como diputada nacional.

Volver

26/06/2017 (2706)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados