PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Intimaron al Ministerio de Salud para entregue los equipos del Plan Qunita.

http://www.arbia.org/imagenes/lemus_30jun.jpg
Fiscales le exigieron a la cartera de Jorge Lemus que cumpla en el plazo de 30 días con el fallo judicial y reparta los 27 mil kits que almacena hace año y medio.

Fiscales intimaron al Ministerio de Salud para que cumpla con el fallo judicial y reparta los 27.000 equipos de Qunita que almacena hace año y medio.

Los titulares de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio Público (ATAJO), Julián Axat, y de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), Gabriel de Vedia, le solicitaron conjuntamente a la cartera de Jorge Lemus que “proceda a entregar en forma inmediata los kits del ‘Plan Qunita’ a la población de barrio Isla Maciel de Dock Sud”.

Así lo estableció una sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, que intimó a la cartera nacional a que “en el plazo perentorio de treinta días” comience con la distribución de todos los elementos de los 27.200 kits almacenados, “con excepción de las cunas y los sacos de dormir”.

El requerimiento obedece al requerimiento realizado ante los operadores de la agencia ATAJO ubicada en Avellaneda por el padre Francisco Olveira, titular de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Isla Maciel, y presidente de la Fundación Isla Maciel.

El cura había manifestado que desde febrero de este año realizó sendas presentaciones ante el Ministerio de Salud para obtener la entrega efectiva de los kits del Plan Qunita a la población del barrio que asiste regularmente a los comedores comunitarios de la parroquia, “por entender que el universo de destinatarios se halla comprendido dentro de los requisitos establecidos por el programa en cuestión”.

En simultáneo, la Justicia falló que “en el plazo perentorio de 30 días” comience con la distribución de todos los elementos de los equipos almacenados, “con excepción de las cunas y de los sacos de dormir”, y los destine a las instituciones o entidades que con mayor urgencia precisen salvaguardar el interés sanitario de las niñas y niños del país.

Volver

30/06/2017 (2710)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados