PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Avanza la embestida del oficialismo contra la procuradora Alejandra Gils Carbó

Avanza la embestida del oficialismo contra la procuradora Alejandra Gils Carbó
Con la complicidad de la Justicia

http://arbia.com.ar/imagenes/GC.jpg
En línea con la voluntad de Gobierno, el juez Pablo Cayssials declaró inconstitucional el artículo de la ley que establece el juicio político como mecanismo de remoción de la jefa de los fiscales. Críticas de juristas y de organismos de derechos humanos.

La procuradora Alejandra Gils Carbó fue presionada públicamente por Mauricio Macri para que deje el cargo.
La procuradora Alejandra Gils Carbó fue presionada públicamente por Mauricio Macri para que deje el cargo. Imagen: Joaquín Salguero

La embestida del gobierno de Cambiemos para destituir a la procuradora general Alejandra Gils Carbó sumó ayer un nuevo capítulo con el fallo del juez en lo contencioso administrativo Pablo Cayssials, quien en línea con una ONG de abogados macristas declaró inconstitucional el artículo de la Ley Orgánica del Ministerio Público que establece el juicio político como mecanismo de remoción. En caso de ser confirmado, el fallo le allanaría el camino al presidente Mauricio Macri para destituir a la procuradora por decreto, justamente la arbitrariedad que el ex presidente Raúl Alfonsín intentó desterrar con la reforma constitucional de 1994 al crear un Ministerio Público independiente y autónomo del poder político.

Será Justicia, la ONG del Colegio de Abogados de calle Montevideo, vinculada al Pro y a la Sociedad Rural, cuestionó el artículo de la ley que equipara la inmunidad de la procuradora con la de los jueces de la Corte Suprema. La presentación fue avalada en su momento por el ministro Germán Garavano, quien recordó que el gobierno había presentado un proyecto de ley en ese sentido. Esa iniciativa, impulsada el año pasado, se frustró luego de cosechar un rechazo generalizado, que incluyó inclusive a la diputada Elisa Carrió, quien destacó que el juicio político es la única vía para destituir al procurador.

Volver

21/10/2017 (2803)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados