PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Macri se enojó con Lombardi, ajuste en los medios públicos

http://arbia.com.ar/imagenes/Lombardi.jpg
El Presidente quiere despidos en Télam, TV Pública y Radio Nacional.

Mauricio Macri quiere desguazar los medios públicos y apura al titular de ese organismo, Hernán Lombardi.

El titular de Sistema de Medios Públicos tiene el ultimatum del Presidente para llevar a cabo el plan de ajuste.El grueso de los despidos se daría en Télam, Canal 7 y Radio Nacional, según revela el sitio Expediente Político.

Según este portal, "Se abrirán retiros voluntarios y se adelantarán algunas jubilaciones a los mayores de 60 años. El cálculo que hacen es que resulta preferible pagarles mucho a estos empleados para que se queden en su casa, antes que seguir inyectando en cargas sociales".

Este tipo de prácticas ya las están aplicando en las señales Pakapaka y Encuentro, donde no se renovaron contratos y se piensa dejar una programación propia, mínima, y luego sumar enlatados.

En las últimas semanas, 21 trabajadores recibieron cartas documentos para avisarles que no se les renovará el contrato. Desde adentro, dicen que la ola de despidos no termina allí y que varios están evaluando la posibilidad de acoplarse al retiro voluntario que se abrió la semana pasada.

La idea de Macri es que "el achique debería rondar en el 50% menos de empleados en las tres unidades principales de los medios públicos", según revela EP.

Volver

04/12/2017 (2856)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados