PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

En el peronismo no descartan a Lavagna como candidato

http://arbia.com.ar/imagenes/lavag_uac.jpgEn el peronismo no descartan a Lavagna como candidato de un mandato "Lavagna es el candidato", afirmó Duhalde. El ex ministro ya no es tan renuente a una candidatura.    
"Creanmé que Lavagna es el candidato. Todavía no tiene que lanzar su candidatura, hoy lo despedazarían", afirmó este domingo Eduardo Duhalde. Que el ex presidente quiera a quien fue su ministro de Economía en la Casa Rosada, no es una novedad. El dato saliente, que pudo confirmar LPO de dos fuentes que hablaron con el ex ministro, es que Lavagna ya no es tan renuente a la idea, como ocurrió en los turnos anteriores.En plena crisis económica y con diagnóstico incierto, la postulación del ex ministro toma impulso. Hasta ahora Lavagna buscó salidas elegantes y frases de ocasión cuando le preguntaron si lucharía por la Presidencia en 2019, mientras descansa en su chacra de Marcos Paz y tantea la temperatura del agua.

"Ya no está tan reacio", confiaron a LPO desde el peronismo no kirchnerista. "La señala más clara la dio en el encuentro que tuvo con Sergio Uñac". En efecto, la foto con el gobernador de San Juan fue plenamente política y no tuvo otra explicación pública que la de una reunión para analizar la marcha del país. Es lo que hacen los candidatos a presidente.
Lavagna tiene excelente relación con Sergio Massa y su hijo Marco es el principal referente económico del Frente Renovador. Sin embargo, su eventual postulación abre un interrogante, ya que el tigrense aparece hoy como el candidato presidencial más fuerte del peronismo de centro que ahora se llama Alternativa Federal.
Uñac quedó muy impresionado por la falta de egoísmo y ambición personal que percibió en su charla con Lavagna, así como por la profundidad de su diagnóstico sobre los desafíos que enfrenta la Argentina. El ex ministro habló de la necesidad de un próximo gobierno moderado y de acuerdo nacional.
Conocedores de las ambiciones que se incuban en el peronismo, Duhalde y quienes impulsan la idea de Lavagna candidato se cuidan de aclarar que sería un presidente de "transición" de un mandato. Algo de eso quedó flotando en la reunión con Uñac. El ex ministro habló de la necesidad de que el próximo gobierno sea "moderado" y que impulse un gran acuerdo nacional, "sin egoísmos".
Al gobernador de San Juan lo sorprendió la ausencia de ambición personal que vio en Lavagna, así como su profundidad para analizar los desafíos que enfrenta la Argentina. El ex ministro ni siquiera bordeó la hipótesis de su candidatura presidencial, pero el tono de la charla fue bastante elocuente. "Este tipo de personas necesita la Argentina", afirmó Uñac a los suyos luego de la reunión.

Volver

17/12/2018 (3578)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg